"Es triste que estén haciendo dinero de esta tragedia. Es pura avaricia": la hermana de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer estalla contra la serie de Netflix

"Es triste que estén haciendo dinero de esta tragedia. Es pura avaricia": la hermana de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer estalla contra la serie de Netflix
23 comentarios

Con el auge del true crime en televisión, los casos que retratan a menudo abren viejas heridas en los familiares tanto de culpables como de las víctimas, sobre todo de estas últimas. La nueva serie de Ryan Murphy, 'DAHMER - Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer' no ha sido una excepción con el crudo relato de los asesinatos perpetrados por este psicópata.

Algo que ha causado que los familiares de sus víctimas anden bastante molestos. En concreto los de Errol Lindsey, cuya hermana Rita Isbell (que además ha sido retratada en la muy notable miniserie de Netflix), ha estallado a través de un artículo para Insider.

Heridas reabiertas

En él, la mujer relata tanto su experiencia real en el juicio (y su sonoro discurso) como lo que sintió cuando lo vio en la ficción. Una experiencia nada agradable de la que concluye:

«Al traer viejos sentimientos, la serie dolió, pero también me beneficia. Lo hace porque puedo lidiar con ello de forma diferente hoy a como lo hice en el pasado. Puedo hablar sobre ello sin tanta rabia.»

Además desvela cómo nunca fue contactada sobre la serie ni siquiera para preguntar sobre cómo se sentía por lo que estaban haciendo. Considera que lo de Netflix ha sido negligencia:

«No tengo ganas de dinero y eso es de lo que esta serie va, de Netflix intentando que le paguen. Podría entenderlo si le diesen algo del dinero a los hijos de las víctimas. No necesariamente a sus familias. Quiero decir, soy vieja. Vivo muy, muy cómoda. Pero las víctimas tienen hijos y nietos. Si la serie les hubiera beneficiado de algún modo, no parecería tan dura y negligente.
Es triste que estén haciendo dinero de esta tragedia. Es pura avaricia. El episodio conmigo fue la única parte que vi. No he visto la serie completa. No necesito verla. La viví. Sé exactamente qué ocurrió.»

Otro repaso más al caso Dahmer

Una declaraciones que vienen en sintonía con las de un primo suyo, Eric, que asaltó las redes para dejar claro que la obsesión por el caso de Jeffrey Dahmer es tan cruel como dolorosa:

«No le estoy diciendo a nadie qué ver, sé que el true crime es gigantesco ahora mismo, pero si de verdad sientes curiosidad por las víctimas, mi familia (la de Isbell) está cabreada por esta serie. Es retraumatizante una y otra vez y ¿para qué?, ¿cuántas películas/series/documentales necesitamos?»
«No notifican a las familias cuando hacen esto. Es todo público, por lo que no necesitan notificar (o pagar) a nadie. Mi familia lo supo cuando el resto lo hizo. Así que cuando dicen que hacen esto con "respecto a las vícitmas" u "honrando la dignidad de las familias", nadie les contacta. Mis primos se despiertan cada pocos meses con un montón de llamadas y mensajes y ya saben que hay otra serie sobre Dahmer. Es cruel.»

Como bien apunta Eric, no es la primera vez que se hace una producción sobre el caso Dahmer (ya hemos tenido un par de películas al respecto) y, de hecho, Netflix tiene en pista de lanzamiento 'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer', documental que estrenará el 7 de octubre.

Temas
Inicio