"La Academia no aprueba la violencia". La respuesta de los Óscar tras la agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala... es un tuit. Jada Pinkett Smith y Jaden reaccionan

"La Academia no aprueba la violencia". La respuesta de los Óscar tras la agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala... es un tuit. Jada Pinkett Smith y Jaden reaccionan
82 comentarios

El chiste se cuenta solo. Precisamente porque fue un chiste el desencadenante de uno los momentos más escandalosos de toda la historia de los Premios Óscar. Will Smith se levantó, subió al escenario y agredió a Chris Rock en vivo y en directo, delante de todo Hollywood. "La noche más grande en la historia de la televisión", dijo Rock, manteniendo la compostura como un auténtico héroe de cine. ¿La reacción de la Academia? Tan bochornosa como el guantazo:

La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo.

La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma... pero lo cierto es que Will Smith subió al escenario dos veces: para agredir a Chris Rock y para recibir un Óscar.

En un evento que celebra la magia del cine, en la misma noche en la que se estaba hablando de paz, en la que se premia una película como 'El poder del perro' que condena la violencia del macho, uno de los actores más famosos del planeta respondió de manera agresiva a la broma de un compañero y la Academia hace... bueno, nada. Publicar ese tuit.

Un tuit donde ni siquiera menciona a Smith o Rock. Dejó que continuase el show, que la estrella recogiese la estatuilla y tuviera su gran momento, con lágrimas y todo. Otra gran actuación de Smith, sin duda. Y como dijo Rock, una gran noche para la televisión.

"La cosa más hermosa que he visto jamás"

El escandaloso guantazo quedará grabado como uno de los acontecimientos más vergonzosos de la historia de los premios y, como no podía ser de otro modo, ha provocado numerosas reacciones, que seguirán produciéndose con el paso de las horas y los días, quizá hasta que la Academia decida hacer algo más que escribir un mensaje en Twitter.

Simu Liu y Tiffany Haddish
Simu Liu y Tiffany Haddish

Entre las reacciones más relevantes a lo que pasó anoche destacan las palabras de la también intérprete y humorista Tiffany Haddish, que participó como presentadora de un premio en la gala. En una fiesta posterior, Haddish dijo esto:

"Significó mucho para mí ver a un hombre negro defender a su mujer. Como una mujer que ha estado desprotegida, que alguien diga 'No menciones el nombre de mi esposa, deja en paz a mi esposa', eso es lo que un marido debe hacer, ¿verdad? Protegerte. Y eso significa todo para mí. Y quizá al mundo no le guste lo que pasó, pero para mí, fue la cosa más hermosa que he visto jamás porque me hizo creer que todavía hay hombres ahí fuera que aman y se preocupan por sus mujeres, sus esposas."

La familia de Will Smith también se ha pronunciado sobre lo ocurrido, brevemente y en las redes sociales. Jada Pinkett Smith, su esposa y objetivo del chiste que hizo Chris Rock, se ha limitado a realizar una publicación en Instagram con el mensaje: "Este es un periodo de curación y aquí estoy para ello". Por su parte, Jaden, hijo de ambos, reaccionó en Twitter escribiendo esto: "Y así es como lo hacemos". Más allá de otras interpretaciones, creo que esa frase hace pensar que lo de Will Smith no fue un hecho aislado... Por último, la policía de Los Ángeles ha confirmado que Chris Rock ha rechazado la opción de denunciar a su agresor.

Temas
Inicio