Publicidad

Los Premios Óscar 2021 se retrasan: la ceremonia de entrega pasará al mes de abril para "dar flexibilidad" a los cineastas

Los Premios Óscar 2021 se retrasan: la ceremonia de entrega pasará al mes de abril para "dar flexibilidad" a los cineastas
4 comentarios

Aunque no podamos más que celebrar la reapertura progresiva de las salas de cine tras más de dos meses de clausura debido al coronavirus, es inevitable mostrar preocupación por los efectos que la pandemia está teniendo sobre la industria cinematográfica. Producciones paralizadas, grandes estrenos aplazados, festivales cancelados o derivados al formato online...

La lista de afectados por la COVID-19 dentro del medio se antoja interminable, y los últimos en tomar medidas para adaptarse a las circunstancias han sido los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana, quienes han decidido retrasar la 93ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar hasta el día 21 de abril de 2021.

Hasta la fecha, estaba previsto que los Óscar 2021 se emitiesen en el canal ABC el día 28 de febrero, pero la sequía de estrenos y festivales, así como la emergencia sanitaria, han retrasado una gala que contará con nuevas normas de elegibilidad centradas en aumentar la diversidad, y que volverá a contar con diez nominadas fijas en la categoría de mejor película.

El anuncio ha llegado acompañado de un comunicado firmado por el presidente David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson en el que se comenta lo siguiente:

"Durante un siglo, las películas han jugado un rol importante al reconfortarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros. Ciertamente, lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y la fecha de nuestra entrega de premios, es dar la flexibilidad que necesitan los cineastas para finalizar y estrenar sus largometrajes sin ser penalizados por algo que está más allá de nuestro control". 

El baile de fechas queda de la siguiente manera: El periodo de elegibilidad para los Óscar se extenderá hasta el 28 de febrero, las nominaciones se anunciarán el lunes 15 de marzo y la ceremonia de entrega se celebrará el domingo 21 de abril.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios