Publicidad

'Southland Tales': Richard Kelly trabaja en una precuela de su delirio distópico que mezclará acción real y animación

'Southland Tales': Richard Kelly trabaja en una precuela de su delirio distópico que mezclará acción real y animación
1 comentario

Puede que la filmografía de Richard Kelly no destaque por su extensión, pero cuatro largometrajes han sido suficientes para generar cantidades ingentes de conversación. Puede que 'Donnie Darko' haya sido su obra más comentada, pero no debemos dejar caer en el olvido a 'Southland Tales', su segundo trabajo estrenado en 2007 tras recibir duras críticas en el Festival de Cannes y después de un remontaje que no impidió el batacazo en taquilla.

La idea original de Kelly, según contó a Kevin Smith en un podcast en el año 2010, era "contar la historia completa de 'Southland Tales' en seis capítulos", y parece que el realizador está un paso más cerca de conseguirlo. Durante una viewing party del largometraje organizada en su cuenta de Twitter, el virginiano ha anunciado que hay restauraciones 4K en camino, tanto de la versión proyectada en Cannes como de la cinematográfica, y que ha completado un "ambicioso nuevo guión" para una precuela de 'Soutland Tales' que espera poder dirigir.

Según comenta Kelly en su serie de tuits, la 'Southland Tales' existente, protagonizada por Dwayne Johnson, Seann William Scott y Sarah Michelle Gellar, cubre la segunda mitad de su saga de seis capítulos, habiendo utilizado como base para dar forma a su nuevo guión los cómics que creó junto a Brett Weldele que abarcan los tres primeros episodios. 

Pero esto no es todo, porque el director también ha dejado caer que su nueva 'Southland Tales' está concebida como un híbrido entre acción real y animación, y que aprovechará la evolución de los efectos visuales para poder dar forma a su visión de la precuela de la que define como su película "más querida". 

No hay duda de que 'Southland Tales' no es una película sencilla de ver, ni mucho menos de digerir, pero la historia de Boxer, Krysta y David, a medio camino entre el thriller, la comedia y el relato sci-fi con viajes en el tiempo bien merece un revisionado ahora que una precuela está más cerca que nunca. Parece complicado que llegue a materializarse, pero Kelly ha dicho que, de estrenarse, lo hará acompañada de una nueva versión de la original con material adicional, así que habrá que cruzar los dedos.

Vía | Slashfilm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios