Compartir
Publicidad

Angela Lansbury aclara sus polémicas declaraciones sobre el acoso sexual: "Se sacaron de contexto"

Angela Lansbury aclara sus polémicas declaraciones sobre el acoso sexual: "Se sacaron de contexto"
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 30 de noviembre: Angela Lansbury ha lanzado un comunicado aclarando su posición sobre el abuso sexual donde señala que sus declaraciones se habían sacado de contexto. Podéis leerlo al final del artículo.

El acoso sexual es un tema candente en Hollywood y todo indica que así va a seguir siendo, ya que cada poco tiempo surge un nuevo caso. Primero fue Harvey Weinstein, pero la lista no parece tener fin. Kevin Spacey, Louis CK o Jeffrey Tambor son solamente algunos de los que han tenido que hacer frente a esas acusaciones. Como es lógico, la prensa ha querido saber la opinión de todos al respecto y la valoración que ha hecho Angela Lansbury acaba de sorprendernos a todos.

Lansbury, a la que muchos recordarán por haber dado vida a Jessica Fletcher en la televisiva 'Se ha escrito un crimen' ('Murder She Wrote'), considera que el deseo de las mujeres de resultar más atractivos a los hombres se ha vuelto en su contra. El detalle esencial es que cree que las mujeres deben aceptar que a veces también son culpables del acoso sexual sufrido, pero dejemos que sea ella quien lo explique:

Crimen

Las mujeres a veces debemos aceptar la culpa. De verdad que pienso eso. Aunque es horrible decir que no podemos lucir tan atractivas como podríamos sin que nos derriben y nos violen. Hay dos caras de la moneda. Tenemos que aceptar el hecho de que que las mujeres hemos hecho todo lo posible por ser atractivas desde tiempo inmemorial. Y, por desgracia, se ha vuelto en nuestra contra y ahí es donde estamos hoy. ¿Deberían estar las mujeres preparadas para esto? No, no deberían estarlo. No hay excusas para ello. Y creo que parará ahora, tendrá que hacerlo. Creo que muchos hombres deben estar muy preocupados en este punto.

Recordemos que Lansbury cuenta actualmente con 92 años... Pese a ello, unas declaraciones como las que nos ocupan no han tardado en desatar la polémica por el hecho de que está culpabilizando a las víctimas cuando la responsabilidad debería recaer por completo sobre el agresor. Internet no ha tardado en pronunciarse al respecto y a continuación os dejamos una serie de tweets que dejan claro que las palabras de Lansbury no han sentado precisamente bien:

Angela Lansbury aclara su posición sobre el tema

Al

No hay excusa posible para los hombres que acosan de una forma sexualmente abusiva a las mujeres. Estoy devastada de que alguien me vea capaz de pensar de otra forma. Aquellos que han conocido la calidad de mi trabajo y las muchas declaraciones públicas que hecho a lo largo de la vida deben saber que soy una fuerte defensora de los derechos de las mujeres.

Por último, me gustaría añadir que estoy afligida por la rapidez y brutalidad con la que algunos han sacado mis comentarios de contexto y han intentado culpabilizar a mi generación, mi edad o mi estado mental sin haber leído por completo lo que dije.

La lógica ha triunfado y Lansbury ha querido dejar claro que en ningún caso excusa el acoso sexual contra las mujeres. Y es cierto que en sus anteriores palabras acababa siendo contundente contra los hombres pero también que previamente transmitía un mensaje que se prestaba a equívocos.

Vía | Mirror

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio