Últimos días para ver en Netflix esta genial película que se pitorreó a lo grande de Disney y cambió para siempre el rumbo de su estudio

El (ahora) clásico de DreamWorks terminó teniendo su propia tetralogía, varios especiales y unos cuantos spin-offs

Blancanieves
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas cuantas décadas parecía que ningún estudio de animación podía hacerle sombra a Disney. Y aunque DreamWorks empezó con muchas ganas y fuerza gracias a peliculones como 'El príncipe de Egipto' y 'La ruta hacia El Dorado'... No fue hasta que se pasó del todo al CGI con una comedia de fantasía con unos protagonistas improbables que terminó de establecerse como uno de los estudios de animación más potentes del mundo.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Cebollas, una maldición, y temazos para rato

Para bien y para mal, 'Shrek' rompió de todo el molde. De entrada teníamos de protagonistas a un ogro gruñón y solitario que quiere recuperar su ciénaga, a un asno que no se calla ni debajo del agua, y a una princesa que reparte patadas que da gusto. Y la mezcla funcionó de miedo.

Con un montón de guiños y vueltas de tuerca a los cuentos de hadas y sus versiones de Disney, un buen remix de temazos del momento, mucho humor (y en España un doblaje impecable encabezado por Cruz y Raya), el éxito de 'Shrek' fue inmediato. No solo se ganó el primer Óscar de la historia a la Mejor película animada, si no que se siguió expandiendo con tres películas más, varios especiales navideños y una serie y dos películas dedicadas al Gato con Botas.

Si todavía la tenemos pendiente, ahora mismo tenemos las tres primeras películas de 'Shrek' disponibles en Netflix pero nos dejan hasta nuevo aviso a partir del próximo 17 de mayo.

Shrek

Aunque se puede decir que a partir de 'Shrek 2' la cosa va en declive, no se puede negar que el ogro cambió el rumbo de DreamWorks para siempre. Porque 'Shrek' pasó de ser la película con la que castigaban a los animadores que la cagaban en 'El príncipe de Egipto' a hacer que el estudio se pasase del todo a CGI y apostase por un humor mucho más macarrilla y a ese regustillo a cultura pop que les persiguió durante muchos años y del que aún no se libran del todo.

Pero mientras vemos si 'Shrek' vuelve o no con una secuela, un reboot, o lo que DreamWorks quiera sacarse de la manga, por lo menos tenemos la trilogía original un ratito más.

En Espinof:

Inicio