Es una de las mejores películas de animación de DreamWorks y solo le quedan unos pocos días en el catálogo de Netflix
Críticas

Es una de las mejores películas de animación de DreamWorks y solo le quedan unos pocos días en el catálogo de Netflix

Por muy, muy poquito, 'Antz' se llevó la medalla de convertirse en la primera película de DreamWorks Animation con su estreno en 1998, aunque la comedia con hormigas y la voz de Woody Allen ha pasado un poco sin pena ni gloria a la historia.

Especialmente porque apenas un par de meses después llegaría a los cines 'El príncipe de Egipto', una ambiciosa superproducción animada con un elenco lleno de estrellas donde el recién nacido estudio demostró que tenía todo lo necesario para medirse con los pesos pesados de la industria de la animación.

Una historia de dos hermanos

'El príncipe de Egipto' hasta ahora ha estado disponible en Netflix, pero dejará la plataforma el próximo 31 de octubre. Así que si todavía la tenéis pendiente os cuento por qué es una joya de la animación que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Esta es la historia de Moisés, pero tenemos un enfoque muy diferente al de 'Los Diez Mandamientos', y aunque sea una película muy respetuosa a nivel religioso (y también muy fiel al material original), se puede disfrutar perfectamente sin importar tus creencias.

'El príncipe de Egipto' empieza fuerte y sin frenos, con una escena brutal donde vemos la tragedia humana tras la construcción de los magníficos monumentos egipcios. En medio de todas estas construcciones majestuosas y masivas, tenemos a los esclavos a punto de caer exhaustos mientras son reventados a latigazos mientras rezan para ser liberados y llevados a una tierra prometida.

Y aquí mismo también tenemos a una madre que intenta salvar a su hijo de la matanza de recién nacidos entregándolo al río. Por avatares del destino, Moisés termina siendo adoptado por la esposa del faraón y criado como uno más de la familia junto a Ramsés, el príncipe heredero. Así que cuando Moisés descubre sus verdaderos orígenes, entra en conflicto todo lo que siempre ha creído con el deber que tiene hacia su pueblo.

El Principe De Egipto Img5

Así que dejando de lado la religión nos juntamos con un drama familiar bien gordo que enfrenta a dos hermanos en lados completamente opuestos. Brenda Chapman, Steve Hicker y Simon Wells hacen un trabajo magnífico mostrándonos la vida de Moisés y su relación con su hermano adoptivo, construyendo los personajes de ambos de una manera muy orgánica que te permite entender sus personajes a la perfección.

'El príncipe de Egipto' es una historia de crecimiento para Moisés, quien inicia el camino queriendo evitar todas sus responsabilidades y tras años huyendo termina aceptando su destino y todos los sacrificios que vienen con él, como perder la amistad de Ramsés.

Entre el Antiguo Egipto y una banda sonora mágica

Todo esta historia viene acompañada de unos visuales de infarto. Porque no solo la animación es bellísima, con un diseño de personajes a caballo entre el cartoon y el realismo, con muchísimo detalle y expresividad y llena de matices en todos los movimientos. Es que la cinematografía nos deja una fotografía preciosa que acentúa todavía más los momentos más intensos.

El Principe De Egipto Img2

Era la primera película con animación tradicional del estudio, y vaya manera de estrenarse por todo lo alto. Y por supuesto, los escenarios son monumentales y te hacen sentir minúsculo en más de una ocasión, con una de las mejores representaciones que hemos visto en cine del Antiguo Egipto. No importa en qué fotograma pares 'El príncipe de Egipto', que no tiene un momento feo.

Es imposible hablar de esta película sin hablar de la impactante banda sonora de Hanz Zimmer, que te pone la piel de gallina en cada escena. Como una buena película musical, los temas están al servicio de la narrativa para seguir moviendo la historia en todo momento.

La música de 'El príncipe de Egipto' está llena de matices, con momentos íntimos que te estrujan el corazón, y coros poderosísimos y envolventes, con una de las que sin duda es de las mejores bandas sonoras del compositor.

En su versión original, DreamWorks no reparó en gastos para el reparto, con Val Kilmer como Moisés y Ralph Fiennes como Ramsés, además de contar con las voces de Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock, Jeff Goldblum, Danny Glover, Patrick Stewart, Helen Mirren, Steve Martin y Martin Short.

El Principe De Egipto Img4

Así que en versión original tenemos un doblaje que es una auténtica maravilla, pero también hay que decir que tanto la localización como el doblaje en castellano de 'El príncipe de Egipto' son de diez y se hizo un trabajo estelar en especial con los temas musicales.

'El príncipe de Egipto' es una auténtica obra maestra que me pone los pelos como escarpias cada vez que la veo. Y mientras sigue en streaming es el momento perfecto para darle una oportunidad y entender por qué nos sigue fascinando tantos años después de su estreno.

Temas
Inicio