Compartir
Publicidad

Nadie ve programas del corazón

Nadie ve programas del corazón
7 Comentarios
Publicidad

Una reveladora encuesta de C.I.S. (Centro de Investigaciones Sociológicas), ha sacado la verdad a la luz. Su análisis acerca de los hábitos de consumo de televisión de los españoles ha dibujado el panorama ideal, la tele que todos quisiéramos tener. Sus conclusiones revelan que la audiencia sabe qué es prestigioso ver y qué es mejor no decir que vemos.

Según la encuesta, los españoles preferimos ver informativos, películas, series, deportes o documentales. Cualquier cosa menos los programas del corazón. Qué contradictorios resultan estos datos en comparación con los índices de audiencia que publica Sofres. Me gustaría saber qué entienden en el C.I.S. o los propios entrevistados por "programa del corazón" porque esa puntualización quizá habría variado los porcentajes.

También descubrimos que los españoles eligen la televisión para mantenerse informados. Yo habría preguntado, además, qué canal elige la gente para informarse porque ese dato sí que habría sido verdaderamente relevante. En cualquier caso, me choca que haya gente que pueda preferir ver los informativos de Telecinco antes que leer la prensa en Internet. Supongo que este posicionamiento variaría si la red dejase de estar tan desprestigiada en algunos medios tradicionales.

Este tipo de encuestas, al final, sólo reflejan lo que interesa, lo que se quiere promover. Nos guste o no, los espacios de corazón ocupan muchos minutos en cualquier parrilla. ¿Cuántos informativos "serios" han tratado el tema de la Movida Madrileña en el Baile de la Rosa de Mónaco? Llega una a pensar, dando rienda suelta a la paranoia, que interesa saturarnos con lo sensacionalista porque el término de crónica rosa ya se queda muy corto.

Vía | El Mundo Imagen | La Guía TV En ¡Vaya Tele! | Por qué vemos menos las series por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio