Sexto episodio de 'La casa del dragón' (House of the Dragon) y la temporada 2 de la serie de HBO está entrando ya en su tercer acto y yo tengo serias dudas de que todo lo que se nos ha estado anticipando vaya a ocurrir en las dos horas que faltan. Pero elucubraciones aparte, nos hemos encontrado con un capítulo que, a pesar de su falta de acción, tiene toda la tensión que escaseaba en el de la semana pasada. Pero vayamos a repasar qué ha pasado.
A partir de aquí spoilers de 'Populacho', el episodio 2x06 de 'La casa del dragón'.
El episodio comienza con una osadía: Jason Lannister (Jefferson Hall) arriba a Colmillo dorado y antes de partir hacia Harrenhal demanda la escolta de Aemond (Ewan Mitchell) y Vhagar. Algo, por supuesto, que no se toma bien el actual regente, quien se pone a agitar las aguas: contactar con la Triarquía para "suavizar" el bloqueo... y una nueva reforma en su Consejo: despedir a Alicent (Olivia Cooke).
Si bien no vemos a Ifans en este episodio, sí que tenemos un regreso (desde la temporada 1). Paddy Considine vuelve a ponerse en la piel del hermanísimo rey Viserys para reprochar, de nuevo, a un Daemon (Matt Smith) que ya está en plena fase de paranoia. No es para menos ya que cada día que pasa en Harrenhal le está carcomiendo la psique y el ánimo... y después del revés al ponerse en contra a buena parte de los señores de las Tierras de los ríos no está para muchas.

En lo que está a punto de mandarlo todo a tomar por saco llega nuestra Alys Ríos (Gayle Rankin) con un presagio sobre la casa dominante de la zona, los Tully: «en tres días, el viento cambiará». Como veremos posteriormente, dicho y hecho, ya que tras otra ensoñación con su hermano, llega la noticia de que Grover Tully ha fallecido. No se sabe bien cómo pero, casualidades de la vida, la misteriosa mujer se contaba entre sus sanadoras.
Dragones poco receptivos
En Rocadragón, Rhaenyra sorprende al Consejo al llamar a Ser Steffon, cuya tatarabuela fue princesa Targaryen. Es hora de probar el plan de las semillas de dragón con el leal guardia, para el que es un completo honor poder ser jinete. Eso sí... sale mal. En una escena tensa en la que se invoca a Bruma, el lazo no solo no se produce sino que escupe fuego. Nueva baja en el bando negro.
El episodio también tiene tiempo para llevarnos por otros sitios: en Marcaderiva a Alyn de la Quilla (Abubakar Salim), a quien vemos que, efectivamente, se afeita la cabeza para que no quede rastro de pelo blanco, no le hace mucha gracia el navegar junto a la Serpiente Marina (Steven Touissant). En el Valle, Rhaena (Phoebe Campbell) descubre que ha sido engañada y que hay un dragón pululando por Nido de Águilas. Esto, por cierto, podría confirmar la teoría de que la muchacha sería el token de Ortigas (la semilla de dragón que falta)... sobre todo si este dragón resulta ser Robaovejas.
Volviendo a Desembarco del rey, tenemos un par de Aegon (Tom Glynn-Carney) despierta del coma y un amenazante Aemond trata con él para que no recuerde lo que pasó. No será lo único que haga: a Larys (Matthew Needham) le sale mal la jugada de postularse como nueva Mano ya que su Alteza tiene otro hombre en mente: Otto Hightower (Rhys Ifans).
Por otro lado, por fin vemos ejecutarse el plan maestro de Mysaria (Sonoya Mizuno) y Rhaenyra. Ya se nos advertía que se iba a tirar por el tema de ganarse al populacho y lo hace como se ha hecho de toda la vida: siendo quien llene la barriga a la gente humilde. Después de esparcir rumores sobre la opulencia en la Fortaleza Roja, de ser testigos de cómo mientras no tienen nada que llevarse a la boca los dragones banquetean corderos, con las primeras luces del alba llegan barcas llenas de comida con el estandarte negro.
El mensaje está claro, telegrafiado: la reina Rhaenyra es la que se preocupa por ellos. Esto nos lleva a algo de disturbios en los que todo el mundo quiere un trozo de la comida enviada y de repente nos encontramos con una escena que espeja la que vivimos en el episodio 2 con la marcha funeraria. La empatía y el amor que los habitantes de Desembarco del Rey mostraban a Alicent y Helaena (Phia Saban) se han desvanecido y las acorralan y vapulean en cuanto salen del septo.

Una pequeña victoria que llega en un momento en el que siguen las cosas un poco bajas de confianza en Rocadragón... y más aún cuando el primer intento de que un semilla de dragón domeñe una de estas bestias ha salido fatal. Parece que la única que entiende a la reina es Mysaria quien le confiesa el origen de sus cicatrices para después suceder la chispa del romance lésbico. Unos besos que serán interrumpidos con la noticia de que se ha visto a Bruma volando... con un jinete.
Una nueva tras la cual Rhaenyra sale rauda y veloz a lomos de su dragona para conocer, finalmente, al elegido. Suponemos (porque tras la secuencia no se muestra) que se trata de Addam de la Quilla (o de Casco). Pero ese encuentro tendrá que esperar a la semana que viene.
En Espinof | Todos los dragones de 'La casa del dragón'
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Kesyser Söze
Pues a mi esta temporada me esta decepcionando bastante, por cada 5 minutos de acción hay dos horas y media de relleno de telenovela, pero relleno a saco, hay como 40 personajes a los que "se les quiere dar importancia" pero que aparecen 30 segundos por capitulo o ni eso, con cero profundidad y sin ningún carisma, la serie esta plagada, y pierden media hora por capitulo sacando a un montón de NPCs, cada uno de ellos con arcos argumentales sin la menor importancia, por eso recalco el relleno constante.
Empiezo a cansarme de que cada vez que sucede algo que se supone que tiene acción en plan fulano ataco el castillo de mengano o la batalla de tal contra cual, que al parecer no paran de suceder, pero que no vemos nada de todo eso en la serie, y solo no paran de dejarlo caer entre salón y salón, pero no lo vemos, saltan de escena de relleno a escena de relleno constantemente, peo sin contarte nada nuevo de lo que ya paso hace 2 capítulos y siguen estirando, a la serie le falta sorpresa, como tenia juego de tronos, le falta intensidad por un tubo, le faltan buenos giros argumentales, le faltan personajes de importancia y con carisma del resto de casas, es que son horas y horas de mascullar lo mismo todo el tiempo sin avances y sin que realmente cree interés en lo que te están contando, no se puede estar toda una temporada para ver una batallita de 10 minutos en el ultimo capitulo con con 7 horas y media de relleno en las que solo se estira el chicle, con dos capítulos con 5 minutos de acción en momentos puntuales.
La serie esta muy lejos de la Original, le faltan arcos argumentales con personajes que te mantengan intrigados, le falta magia, le faltan batallas, le faltan escaramuzas, le faltan traiciones e intrigas, le falta "gore", le faltan personajes interesantes que no den ganas de dormir cada vez que aparecen, es que me están contando una maldita telenovela con alto presupuesto en localizaciones, efectos y vestuario, pero una telenovela aburrida y con muy poca chicha en realidad me están sobrando 35 Minutos por capitulo de puro tostón intrascendente, y parece que todo lo graban a cámara lenta para sumar minutos, tres líneas de dialogo tres minutos en pantalla.
La primera temporada fue bastante mejor aunque no llegaba a la original, pero esta temporada esta siendo un tostón de cuidado, es que en realidad el 90% de los personajes no me dicen nada, ni me importa lo mas mínimo lo que les pase, porque son absolutamente intrascendentes, con cero carisma y monótonos a mas no poder, han plagado la serie de NPCs sin importancia.
Es que muy poco actores y actrices en esta serie, están teniendo personajes o actuaciones por los que me pueda interesar lo mas mínimo, planos y aburridos sin historias mínimamente interesantes o que me generen entusiasmo, intriga, temor, pasión, épica, nada, personajes ultra planos y aburridos casi todos repitiendo la misma cantinela desde el capitulo 1 de la temporada todo el tiempo yendo y viniendo con el mismo rollo, avanzando a paso de tortuga, y sin que se materialice nada mas que escenas de salón, se nota que le falta material al guion y que los guionistas están a años luz de los de juego de tronos.
Encima de la casa Hightower mataron al único personaje interesante que tenia toda esa casa, a mitad de esta temporada, y eso que es de las pocas casas a las que se le esta dando cierta importancia a parte de la casa Targaryen, pero es que el resto de personajes de esa casa te los van sacando y son tan planos todos y tiene una arco argumental tan diluido y soso que ninguno despierta el menor interés en la historia que avanza de personaje de relleno a personaje de relleno en todos los capítulos.
Telenovela con ínfulas y presupuesto.
alex
Quizás un poco de moderación para los spoilers estaría bien , que están volando como cuchillos y es el último sitio donde los esperaba .
Más floja que la primera , sobre todo por la falta de Daemon , que lo tienen desaparecido en combate y se nota , sin él a los negros les falta algo. Aún y así están haciendo un buen trabajo para los que estábamos desencantados con el mundo de canción de hielo y fuego después de que acabara juego de tronos.
vasilia1
Me molesto lo de Mysaria y el beso lesbico. No por ser lesbico. Sino porque afecta mucho al problema entre Rhaenyra y Daemon.
Para efectos, Rhaenyra ha sido infiel a Daemon. Pero el hecho es que en el libro, Daemon le es infiel a Rhaenyra, y eso tiene consecuencias.
Ahora, si Rhaenyra siente algo por Mysaria, aunque sea atraccion sexual, merma un poco el impacto posterior cuando Daemon ya no quiera estar con ella porque quiera estar con otra. Sí esta bien el asunto que Rhaenyra sabe que Daemon siempre le guardo resentimiento porque ella quedo como heredera, pero Rhaenyra esta enamorada de Daemon, no fue lo mismo que Cole y Strong que le servian solo como amantes, Rhaenyra ama a Daemon, por lo que se debilita un poco lo que pasara ahora si ella le enrostra a Daemon la infidelidad cuando ella anda mirando a Mysaria.
Pero lo mejor en todo caso del capitulo es Aemond amenazando a Aegon para que no recuerde nada. Deja claro que Aemond sí ataco a su hermano con su dragon.
ewangrey
Finalmente apareció un comandante verde. Ahora falta Ormund y Daeron, que seguro aparecen en el primer episodio de la temporada 3.
Al final de esta temporada 2 también es lo más seguro que suceda la Batalla del Gaznate, y termine la temporada con Rhaenyra yendo a Desembarco por venganza de lo pasado en el Gaznate.
davidcabreragalindo
A alguien más le sale el capítulo sólo en inglés? 0o
asgaroudf
A lejos se ve que quieren alargarla hasta 5 temporadas, lo cual sería una mala decisión, por el relleno que le tendrían que meter, esta serie para máximo 3 temporadas, eso la hubiera hecho una de las mejores series, alargarla solo provocará que la gente se comience a bajar por la gran cantidad de relleno que tendrá.
j.pablo
Se nota claramente que esta temporada es de menor calidad que la primera.
El hecho que los mejores actores tengan poca participación habla muy mal (lease Rhys Iffans) y lo más probable que dejen todo lo importante para el ultimo episodio.
Cansa en demasía lo repetitivo del arco de Daemon en Harrenhall, es mucho, no somos idiotas, no era necesario repetir en cada capitulo lo mismo.
Como dicen algunos en los comentarios, se ve a leguas que van a extender a la fuerza la duración de la serie.