"Cada dragón tiene su propia personalidad". 'La casa del dragón' y todos los dragones habidos y por haber en la asombrosa precuela de 'Juego de Tronos'
Series de ficción

"Cada dragón tiene su propia personalidad". 'La casa del dragón' y todos los dragones habidos y por haber en la asombrosa precuela de 'Juego de Tronos'

Si hay algo que nos deja claro 'La casa del dragón' es el por qué de este apelativo a los Targaryen en la fantástica precuela que disfrutamos semana a semana en HBO Max. Y es que estamos en una serie que se adentra en las tramas palaciegas y de poder, esta siempre nos hace tener en cuenta que estos tienen un arma en la manga (bueno, en el foso): los dragones.

A diferencia de en 'Juego de tronos', que teníamos a los dragones bien localizados al ser solamente tres (Drogon, Rhaegal y Viserion), en esta serie tenemos un buen puñado de dragones pululando y quizás nos perdemos entre tanto bicho alado.

Afortunadamente, Miguel Sapochnick, coshowrunner de esta primera temporada, quiso afrontar el reto de hacerlos lo suficientemente distinguibles unos de otros, según declaró a Empire:

«Tengo una libreta que tiene cientos de diseños. Lo primero que quieres es no hacer Drogon. Así que se me ocurrió una teoría sobre cómo había tres tipos diferentes de dragones, basados en sus cráneos distintivos. Se nos ocurrió todo tipo de cosas. Pero al final, acabábamos de nuevo en Drogon. Hay algo sobre Drogon. Es como el Halcón Milenario. Ha hecho mella.
Cada nuevo dragón tiene su propia personalidad. Eso es lo que pasa ahora en la última capa de la animación - estamos aplicando características personales a cada uno de los dragones. Uno de ellos tiene una pata mala. Otro es más como un águila porque es algo neurótica. Y otra es como una abuela malhumorada.»

De hecho, el director promete nada menos que 17 dragones, de los cuales en esta primera temporada veremos (o vamos a ver) unos nueve en total. Así que vamos a poner un poco de orden a los dragones aparecidos hasta ahora y los que han de aparecer en la ficción de HBO Max.

Todos los dragones que hemos visto en 'La casa del dragón'

Caraxes Casa Dragon

Syrax (Rhaenyra Targayen): El dragón de nuestra princesa protagonista, al que vemos desde el primerísimo episodio. Hembra, de escamas amarillas y ligada a Rhaenyra desde que esta era más jovencita.

Caraxes (Daemon Targaryen): de color rojo y también conocido como el Anfíptero sangriento, fue dragón de batalla del príncipe Aemon, con quien luchó en la Cuarta Guerra Dorniense. En la serie ya le hemos visto arrasar durante la guerra de los Peldaños de Piedra.

Bruma (Seasmoke; Laenor Velaryon): De color plateado, hasta ahora la mayor hazaña que le hemos visto ha sido durante la guerra de los Peldaños, arrasando con los esbirros del Benefector de los Cangrejos en el episodio 3.

Meleys (Rhaenys Targaryen): Apodada la Reina roja por la "corona" de espinas que posee, esta es considerada como uno de los dragones más rápidos. Fue primero montada por Alyssa Targaryen, tía de Rhaenys, su actual propietaria.

Vermax (Jacaerys Velaryon): Con el salto al sexto episodio, conocemos a la nueva generación y a sus dragones. Primero vemos a Vermax, ligado al príncipe Jacaerys Velaryon. Verde y, según el libro, odia el frío.

Sueñafuego (Dreamfyre): Uno de los dragones que habitan en las profundidades de Pozo dragón y que conocemos por rechazar al príncipe Aemond. Este será el futuro dragón de Halaena. Ojo, porque se teoriza de que esta es la madre de los dragones de Daenerys.

Fuegosol (Sunfyre; Aegon Targaryen): Llamado así por su escamado dorado, a este solo le hemos visto hasta ahora un poco de lejos y será reclamado (si no lo ha hecho ya) por Aegon Targaryen.

Vhagar (Laena Velaryon / Aemond Targaryen): quizás el dragón más importante y regio de todos los que tenemos por aquí. Reclamado por Aemond tras la trágica muerte de Laena, Vhagar es uno de los grandes dragones de la conquista de Poniente y, por tanto, tiene un simbolismo muy importante y juega un gran papel en la futura guerra.

Los que no hemos visto todavía

Hay todavía unos cuantos dragones que tienen que hacer su aparición y que, si son fieles al material original, estarán pululando durante los próximos episodios (o incluso la temporada 2), ya que sabemos de su presencia durante la Danza de dragones (que no se llama así solo porque queda bonito).

Tenemos a Vermithor, el dragón bronceado del rey Jahaerys I; Tessarion, la "reina azul" del príncipe Daeron; Ala de plata, de Ulf; Arrax, de Lucerys Velaryon; Tyraxes, de Joffrey Velaryon; Danzarina Lunar, de Baela Targaryen; además de los ¿cachorros? Borrasca, Morghul y Shrykos. Por último, existen tres dragones salvajes de Rocadragón: Fantasma Gris, Robaovejas y Caníbal.

Como veis, Sapochnick habla de diecisiete y en este listado salen un total de veinte. La verdad es que no sabemos cómo lidiarán con esta diferencia (seguramente fusionando u obviando algunos de ellos).

Temas
Inicio