Una conversación al final del episodio 2x05 de 'La casa del dragón' puede que lo cambie todo en la guerra que se está librando entre los Targaryen en la serie de HBO. ¿Los artífices? una madre y un hijo, Rhaenyra y Jace, quienes atisban una solución a cierto problema. Por cierto, a partir de aquí, SPOILERS; no sigas leyendo si no estás al día con la serie.
La caída de Rhaenys y la dragona Maleys al final del cuarto capítulo supuso un gran mazazo para el bando de los negros. No solo por lo emocional y familiar sino también porque no es que estén muy para tirar cohetes con el tema de los dragones de Rocadragón. Una cuestión que sale a colación en la última escena del episodio de esta semana, en el que vemos a Jace (Harry Collett) llegar a la sala donde su madre (Emma D'Arcy) está leyendo la historia de Visenya.
Durante la conversación parece quedar claro que hay una falta de jinetes ya que, como dicen las leyendas, los dragones solo aceptan como jinetes a señores dragones, es decir, que tenga sangre valyria... y en particular Targaryen... y no parece haber muchos de estos disponibles en estos momentos.
«Hay otros Targaryen que nunca gobernaron», dice el hijo a su madre, «se desposaron con otras casas nobles y tuvieron hijos con otros apellidos». Ante esta afirmación y sabiendo por dónde está yendo, Rhaenyra algo recelosa, recuerda que lo mismo tras tanto tiempo el "vínculo" es débil. Y es que si por algo son incestuosos en la familia es para mantener cierta pureza.
Cosechando semillas
A pesar de esta observación, finalmente madre e hijo se miran entusiasmados porque tienen un plan... localizar a todo aquel con sangre Targaryen para intentar reunir un número de jinetes para sus dragones. Una búsqueda que se llamará la Cosecha de semillas: un llamado específico en el que se les prometía tierras, riqueza y el título de caballero a todo aquel que domeñase a un dragón.
Aquí entran las Semillas de dragón, nombre al que se conoce en la región (al parecer iban fuerte con el derecho de pernada en los alrededores de Rocadragón) a todo bastardo de ascendencia valyria y que, por tanto, resultan idóneos para estos dragones, salvajes muchos, que habitan en la isla.
Al llamado no solo acudirían estos bastardos al llamamiento, también otros que no tenían ni una gota de sangre valyria. Eso sí, con fatídico resultado (según los libros, Gormon Massey y Steffon Darklyn serían carbonizados por Vermithor y Bruma, respectivamente).
Ni siquiera todas las Semillas —personajes que excepto a una ya hemos visto en la serie— que se presentaron lo lograron. Los libros narran como a Denys Argenta (Robert Rhodes) le arranca un brazo Robaovejas y su familia fue devorada por Caníbal. Tampoco lo lograría Alyn Casco (Abubakar Salim), que fue mermado por Robaovejas.
Finalmente serían cuatro los que lograrían ser jinetes de dragón: Ortigas (que todavía no sale en la serie), que sería la jinete de Robaovejas; Addam Casco (Clinton Liberty), con Bruma; el herrero Hugh Martillo (Kieran Bew) quien se ligaría a Vermithor y Ulf el Blanco (Tom Bennett), que haría lo propio con Ala plateada.
En Espinof | Todos los dragones de 'La casa del dragón'
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver 2 comentarios