Publicidad

El asesino del cine de acción

El asesino del cine de acción
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Yo siempre he dicho que el cine de acción está infravalorado. Películas como 'Jungla de Cristal', 'Mentiras Arriesgadas' o 'La Roca', por poner sólo unos ejemplos, han sido películas que de una forma u otra eran menospreciadas a la hora de ser valoradas, simple y llanamente por pertenecer a este género tan popular, como si no pudiera codearse con films más profundos, por así llamarlos. Nunca he entendido esa manía crítica de separar el cine y sus obras poniéndoles unas malditas etiquetas que no valen para nada.

Evidentemente en el cine de acción, como en todos los géneros, todo lo que se hace no es bueno, y si encima nos tenemos que tragar un producto como 'El Asesino', pues entonces es lógico que muchos arremetan contra este tipo de cine, aunque también podían hacerlo contra los dramas cuando nos colocan algunos pestiños. 'El Asesino' no le hace ningún favor al cine de evasión, al estar muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas, y a partir de mañana podréis comprobarlo.

La historia de la película narra cómo un policía se la tiene jurada a un misterioso asesino que se hace llamar Rogue, y que hace años mató a su compañero, asesinando de paso a su familia. Como por arte de magia, o más bien porque el guionista lo ha querido así, dará con él, pero le faltan pruebas para situarlo en la escena del crimen. Será un enfrentamiento brutal.

El film representa la reunión de Jason Statham y Jet Li, después de la superior, aunque eso no signifique que sea buena, 'El Único', pero en aquella Statham no era la estrellita en la que se convirtió luego. Ahora, los dos actores, conocidos de sobra por el público, se enfrentan en un producto que desaprovecha absolutamente todas las posibilidades que tenía a su alcance. Por un lado, un argumento de lo más simple, aunque con un par de retoques hubiera quedado de lo más eficiente si hubieran puesto un poco más de empeño en ello. Así pues, las dos sorpresas finales que hay no tienen la fuerza necesaria para sorprender al espectador como sí lo hubieran hecho en caso de haber preparado mejor el terreno. Además, una de ellas está forzadísima, parece un pegote puesto ahí para justificar lo injustificable.

Por otro lado, lo que se supondría debería ser un explosivo encuentro entre dos actores que practican artes marciales, se queda en casi nada, por reducir un poco las escenas de acción. Tal vez pensaban ofrecer un producto más serio, argumentalmente hablando, para ser tenido más en cuenta, pero la jugada, en caso de ser esa, les ha salido mal. Porque es que incluso se echa de menos más acción, y menos palabrería, que para colmo está de relleno, y no aporta absolutamente nada. Lamentablemente la poca acción que hay no llega a la calidad de otras escenas vistas en otras películas de las estrellas protagonistas. Ni siquiera el esperado clímax final está conseguido.

Los actores están todos un poco exagerados, salvo Jet Li, por supuesto, que no conoce el significado de esa palabra, si no más bien todo lo contrario. Una vez más vuelve a hacer gala de su hieratismo, frente al histrionismo del que presume aquí Jason Statham, actor que tiene algo de carisma, pero que en este caso se olvida por completo del mismo, llegando a resultar por momentos insoportable. John Lone, Devon Aoki, Saul Rubinek y Luis Guzmán se limitan a pasearse por la película sin destacar ni lo más mínimo.

Una mala película, a ratos intragable, por momentos muy aburrida, y fácilmente olvidable. Con la cantidad de estrenos interesantes que nos llegan este fin de semana, 'El Asesino' no es precisamente la mejor opción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios