Compartir
Publicidad
Publicidad
David Fincher revela la trama de la temporada 2 de 'Mindhunter' y por qué no le interesa Marvel
Directores y guionistas

David Fincher revela la trama de la temporada 2 de 'Mindhunter' y por qué no le interesa Marvel

Publicidad
Publicidad

'Mindhunter' es uno de los grandes estrenos de la temporada y si has empezado a verla (o la has terminado ya) habrás comprobado que es una serie extraordinaria. Una historia sobre detectives y criminales muy diferente a lo que estamos acostumbrados, de lo mejor que se ha hecho en televisión en los últimos años.

Consta de diez episodios y es tan interesante que, si tienes el tiempo libre necesario, te engancha hasta que necesitas verla entera. Uno de los principales responsables de 'Mindhunter' es el cineasta David Fincher, director de cuatro capítulos y productor de la serie, que Netflix renovó antes de su estreno. En una reciente entrevista, Fincher ha desvelado los primeros detalles de la segunda temporada.

Ambientada a finales de los años 70, 'Mindhunter' explora los orígenes de la investigación psicológica de criminales en el FBI. Jonathan Groff y Holt McCallany interpretan a un par de agentes que entrevistan a asesinos en serie para intentar obtener información que les ayude a resolver casos abiertos y atrapar a otros psicópatas. Hablando sobre la música de la serie en Billboard, Fincher dice lo siguiente:

"El año que viene vamos a centrarnos en los asesinatos de los niños de Atlanta así que vamos a tener mucha más música afroamericana, lo cual es estupendo. La música evolucionará. La intención es que apoye lo que está ocurriendo en la serie y que la serie evolucione entre temporadas."

La investigación a la que se refiere Fincher se centra en al menos 28 asesinatos de afroamericanos, incluyendo niños, adolescentes y adultos, que tuvieron lugar entre 1979 y 1981. Si quieres saber más sobre el caso puedes hacer clic aquí. De momento, Fincher no ha aclarado de qué modo estará implicado en la segunda temporada de 'Mindhunter' aunque es de suponer que al menos seguirá involucrado como productor.

Sobre Marvel, la libertad creativa y las series en las que habría querido participar

Por otro lado, David Fincher se ha referido al estado actual de la televisión y destaca la libertad creativa que permite Netflix, lo cual le lleva a recordar el cine de los años 70, donde los estudios apostaron más por confiar en los directores. Por este motivo no está interesado en lo que hace Marvel aunque, en realidad, sólo es un ejemplo y podría haber dicho 'Star Wars' o cualquier otra franquicia de Hollywood o una serie que requiera una estructura narrativa tradicional. Sus palabras:

Hay un grupo muy grande de gente con talento que no sienten que haya mucha sustancia en trabajar para Marvel. Y creo que si puedes prepararles un terreno que sea reflexivo, adulto, interesante, complejo, historias estimulantes, y averiguas formas para introducirles, hay oportunidad de algo diferente que no está enlazado y atado en tres actos. O algo que no necesita durar entre 22 minutos y media hora o tener un cliffhanger. Creo que es una época excitante. No creo que debamos ir pensando cosas como "la era dorada de la televisión ha terminado" o "El cine apesta".

A pesar de estas declaraciones, conviene recordar que el cineasta está negociando con Paramount para dirigir la secuela de 'Guerra Mundial Z', lo que supondría una nueva colaboración con su amigo Brad Pitt. Quizá el problema, la razón por la que el proyecto no ha arrancado aún, es porque con Fincher a bordo, puede salir cualquier cosa excepto un blockbuster corriente...

Por último, me parece curiosa una declaración publicada en Darkhorizons. Preguntan a Fincher en qué serie habría querido participar y responde lo siguiente:

"Probablemente elegiría 'Los Soprano', temporada 5 o 6. Me gustaría ver trabajar a David Chase. Parece un mundo muy completo en la cabeza de alguien. y luego quizá ‘Deadwood’, temporada 1. En cierto momento, estuve a dos milímetros de decir que sí a dirigir el piloto, y parte de eso fue porque estaba fascinado con David Milch. Milch y Chase son maestros. Ambos tienen un gran oído para saber cómo pueden presentarse cosas o cómo pueden obtenerse cosas de los personajes. Creo que es un don raro, y me intriga."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos