Publicidad

"Traicionó el espíritu de la Suspiria original". Dario Argento critica el remake de su obra maestra

"Traicionó el espíritu de la Suspiria original". Dario Argento critica el remake de su obra maestra
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿No te ha gustado la nueva ‘Suspiria’ dirigida por Luca Guadagnino? Pues a Dario Argento tampoco. Y es que este remake del clásico del maestro del giallo ha polarizado la opinión de público y crítica como muy pocos largometrajes que hayamos podido ver durante los últimos meses, desatando odios y, como es mi caso, pasiones a partes iguales.

El señor Argento, que ha calificado a Guadagnino de “buena persona” —sólo faltaba—, ha hablado sobre la nueva versión de la que, probablemente, sea la obra más celebrada de su filmografía, en el programa ‘Un Giorno da Pecora’ de Rai 1, donde ha tildado a la ‘Suspiria’ protagonizada por Dakota Johnson de ”refinada”, añadiendo que “Guadagnino hace mesas hermosas, cortinas hermosas, platos hermosos... todo hermoso”.

Pero más allá de esta sorna italiana, el autor de cintas de la talla de ‘Rojo oscuro’ o ‘Phenomena’ matizó más firmemente su opinión con unas palabras de lo más contundentes, perfectamente comprensibles viniendo de un creador original de un filme versionado con tanta libertad como ‘Suspira’.

“No me emocionó, traicionó el espíritu de la película original: no hay miedo, no hay música. La película no me ha satisfecho demasiado”.

Por su parte, Luca Guadagnino ya dejó claro en la pasada edición del Festival de Venecia que su ‘Suspiria’, desde su simple concepción, era una propuesta tan delicada como arriesgada, y que era plenamente consciente de ello. Así lo explicó haciendo alusión a su proceso creativo.

Dario Argento Dario Argento no está nada contento con la nueva 'Suspiria'...

“Para mi, hacer largometrajes es un acto natural, y hago lo que creo que necesito hacer; por supuesto, mi conocimiento sobre la película de Dario y mi respeto por él están interiorizados pero, al mismo tiempo, es parte de mi y de quién soy el perseguir lo que quiero”.

¿Fuisteis de los que entrásteis sin problemas en el universo de la nueva ‘Suspiria’ o, por el contrario, os pareció un tostón rebosante de excesos? ¿Sois #TeamGuadagnino o #TeamArgento? Yo optaré por la vía diplomática e instaré a ver cada una de las dos películas como ejercicios independientes que reflejan el genio de dos cineastas a los que recordaremos durante mucho, mucho tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir