Publicidad

Divisa apuesta por el cine de autor

Divisa apuesta por el cine de autor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según leo en la revista de CanalOcio, Divisa Home Video, una distribuidora con un amplio catálogo, ha decidido comenzar una nueva etapa editorial para alquiler. En ella apostará por películas que no han tenido mucha explotación en los cines porque se han visto superadas por las obras más comerciales. Su primer lanzamiento en esta línea salió al mercado el pasado día 2 de Marzo con tres interesantes títulos que viajan desde Polonia a Rusia o Brasil y se ambienta en momentos tan dispares como la Segunda Guerra Mundial, la antigua Roma o la Brasil actual y su problemática con las favelas.

El primer título de los tres, la película rusa Zvezda (Estrella. Señal de Socorro), está basada en un relato autobiográfico del novelista Emmanuil Kazakevich escrito en 1947 y ocurrido en 1944. En ella, un grupo de soldados del Ejército Rojo son enviados tras las líneas enemigas para informar de sus movimientos.

La productora rusa Mosfilm, quien está detrás del proyecto, desplegó una gran cantidad de medios para que la apariencia de la película sea muy parecida a la de las películas bélicas americanas de los 50 y los 60.

El segundo lanzamiento fue la película polaca Quo Vadis? (Quo Vadis. Una historia de la época de Nerón), que además de ser una fiel adaptación de la novela de Henryk Sienkiewicz, es también la mayor producción del cine polaco en toda su historia. En ella, y como es de suponer, seremos transportados a la época de Nerón y viviremos la historia del regreso del oficial Marco Vinicio a Roma y de las desventuras que sufren él y Lygia, una joven cristiana, cuando, al problema de ser de religiones distintas, se le suman la acusación del asesinato de la hija de Nerón que pesa sobre Lygia y la presunta culpabilidad de los cristianos en el incendio de la ciudad, cuando realmente fue orden del emperador.

Uma Onda No Ar
Por último, la última salida al mercado fue la película brasileña Uma Onda No Ar (Radio Favela), también basada en hechos reales y que continúa un poco la estela dejada por películas como Ciudad de Dios dentro del nuevo cine brasileño. La trama de esta película se centra en la historia de unos amigos que deciden crear una emisora pirata llamada Radio Favela, para defender a los desfavorecidos, y con la que continúan a pesar de las detenciones y los altibajos que van sufriendo. La película fue rodada en una favela real y lo que es más importante, con actores no profesionales, lo que, por lo que dicen, le da a la película un toque muy verosímil que no tendría de otra manera.

Desde aquí me gustaría felicitar a Divisa Home Video por la iniciativa y sobretodo, animar a todo el mundo a cambiar un poco el chip e ir derrocando, poquito a poco, la hegemonía americana en las salas de cine.

Más Información | CanalOcio (Artículo de la revista)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios