Compartir
Publicidad

Christian Bale en lo nuevo de Zhang Yimou

Christian Bale en lo nuevo de Zhang Yimou
54 Comentarios
Publicidad

El cineasta chino Zhang Yimou (‘Hero’, ‘A Woman, a Gun and a Noodle Shoop’) está preparando ya su nuevo trabajo, y ha anunciado que contará con el galés Christian Bale al frente del reparto. La proyecto lleva por título ‘Nanjing Heroes’ y cuenta con un elevado presupuesto: noventa millones de dólares. Está previsto que el rodaje, hablado en inglés y mandarín, comience a mediados de enero.

Bale, cuyo siguiente trabajo será encarnar por tercera y última vez a Bruce Wayne/Batman, interpretará para Yimou a un sacerdote católico norteamericano que presencia con horror la masacre de Nanjing (o Nanking) ocurrida en 1937, cuando las invasoras tropas de Japón asesinaron a miles de ciudadanos chinos; el hombre tratará de usar su influencia para evitar que la matanza sea mayor, protegiendo en su iglesia a todos los que puede. Al parecer, el film adapta una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nanjing’, sobre trece prostitutas que se hicieron pasar por estudiantes universitarias para servir a las tropas, lo que les permitió salvar a un grupo de compatriotas (se calcula que cerca de veinte mil mujeres y jóvenes chinas fueron violadas y asesinadas por los soldados japoneses). Si todo marcha bien, la película podría estar en los cines en diciembre de 2011.

PD: El pasado mes de septiembre se estrenó en China la última película de Yimou, ‘Shan zha shu zhi lian’ (‘Under the Hawthorn Tree’), un drama romántico sobre dos jóvenes durante la revolución cultural de los 60 y 70.

Vía | EntertainmentWeekly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos