Compartir
Publicidad

Gordon Willis nos ha dejado

Gordon Willis nos ha dejado
9 Comentarios
Publicidad

Gordon Willis, uno de los directores de fotografía más importantes durante tres décadas, y uno de los más influyentes del cine moderno, falleció este día 18 a la edad de 82 años.

Proveniente de la publicidad, Willis debutó en el séptimo arte con la fotografía de 'End of the Road' (Aram Avakian, 1970), para al año siguiente realizar lo mejor de un film como 'Klute' (id, Alan J. Pakula, 1971), y acto seguido cambió por completo alguno de los patrones más clásicos de la fotografía, con sus innovadoras técnicas para 'El padrino' ('The Godafther', Fracis Ford Coppola, 1972).

Fue uno de los directores de fotografía que destacó por su estética tenebrista —al lado de otros coetáneos como Bruce Surtess, hijo del gran Robert Surtess—, aunque en casos tan ejemplares como 'Todos los hombres del presidente' ('All the President's Men' Alan J. Pakula, 1976) hizo todo lo contrario.

Además de firmar la fotografía de la famosa trilogía mafiosa de Coppola, Willis también realizó la fotografía de películas como 'Annie Hall' (id, 1976) y 'La rosa púrpura del Cairo' ('The Rose Purple of Cairo', 1985), ambas de Woody Allen. Su último trabajo fue en 'La sombra del diablo' ('The Devil's Own', Alan J. Pakula, 1997).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio