Publicidad

Los Weinstein planean una película de 'Fraggle Rock'

5 comentarios

No sé si los más jóvenes conoceréis la serie 'Fraggle Rock' por alguna reposición, pero estoy segura de que no hay nadie que viviese su infancia en los '80 que no se sepa de memoria la alegre canción de la cabecera (que incluyo en el vídeo anterior). La serie era una de las mejores cosas que se han hecho para televisión, con más cantidad de personajes entrañables de la que ha tenido casi cualquier producto audiovisual. Y con un puntillo friqui, por supuesto.

Por ello me congratula anunciar que las marionetas de Jim Henson tendrán su versión fílmica. O al menos eso es lo que planea la Weinstein Company. Se tratará de un musical de imagen real… pero real no significa que no haya marionetas, significa que no estará generada por ordenador ni animada. Al igual que en la serie, habrá también seres humanos a los que se vea de cuerpo entero.

Al parecer, en la película, Gobo, Musi, Rosi, Dudo, Bombo y los demás abandonarán la cueva en la que se disputan el terreno con los curris –que acabo de descubrir que en inglés se llamaban "Doozers"— para adentrarse en el mundo humano, aquel desde el que "Matt el viajero" le enviaba cartas a su sobrino. Los Fraggle ven a los humanos como a extraterrestres.

Cory Edwards, que dirigió 'La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja' ('Hoodwinked!') para la Weinstein, se encargará de dirigir y escribir el guión. La empresa de Jim Henson producirá, junto con la Weinstein, que también distribuirá.

Fuente | Variety.

Visita también | Vaya Tele.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios