Compartir
Publicidad

'The Flowers of War' de Zhang Yimou, cartel

'The Flowers of War' de Zhang Yimou, cartel
18 Comentarios
Publicidad

¿No había una imagen peor de Christian Bale? Aquí os dejo el primer cartel de ‘The Flowers of War’ (antes conocida como ‘Nanjing Heroes’), la nueva película de Zhang Yimou, con el actor galés como principal reclamo para el público internacional. El próximo 16 de diciembre llegará a los cines chinos, por el momento no hay fecha para España, y me temo que la van a dejar para después de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’). Espero equivocarme.

La historia de ‘The Flowers of War’ está basada en la novela ‘Las 13 mujeres de Nanking’ escrita por Yan Geling. Tiene lugar en Nanking en 1937 y se centra en un sacerdote norteamericano cuya iglesia sirvió de refugio para muchas mujeres chinas durante la invasión del ejército japonés, que cometió todo tipo de brutalidades con los derrotados. Los que hayáis estudiado el tema o visto ‘Ciudad de vida y muerte’ (‘Nanjing! Nanjing!’, 2009) ya sabréis perfectamente de qué va todo esto; no es una comedia familiar, no…

Al parecer, las trece mujeres a las que se refiere el título del libro fueron unas prostitutas que ayudaron a miles de compatriotas a escapar de las crueles garras de los soldados japoneses. Este nuevo trabajo de Yimou ha costado en torno a 90 millones de dólares y ha sido seleccionado por China para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa (curiosamente, el 40% de los diálogos se hablan en ese idioma). ¿La esperáis con interés o pasáis?

PD: Antes de filmar ésta, Yimou dirigió ‘Shan zha shu zhi lian’ (‘Bajo el árbol de espinas’), que se podrá ver en la 56ª edición del festival de Valladolid.

Vía | ThePlaylist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos