Publicidad

'The Scouting Book for Boys', cartel y tráiler

'The Scouting Book for Boys', cartel y tráiler
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tom Harper, uno de los creadores de la recomendable serie británica 'Misfits', acaba de estrenar en el Reino Unido su debut como director cinematográfico: 'The Scouting Book for Boys' («Guía para jóvenes exploradores»), un film de aspecto poético y sentido, que se promociona con el tagline: «una especie de historia de amor».

El guionista Jack Thorne nos narra la historia de David, un joven que descubre que su mejor amiga, Emily, se va a mudar del aparcamiento para caravanas en el que ambos comparten una vida despreocupada. Para evitar que se marche, le ayuda a esconderse en una alejada cueva, situada en la playa. Según ve a la policía y a los vecinos buscar a la chica, a David le resulta cada vez más complicado guardar su secreto, pero, cuando descubra cuál es la verdadera razón por la que Emily ha querido huir, se decidirá a no delatarla e incluso a emprender un curso de acción más drástico.

'The Scouting Book for Boys' está protagonizado por Thomas Turgoose ('This is England'), Holliday Grainger, Steven Mackintosh, Susan Lynch y Rafe Spall.

A continuación se puede ver el tráiler:

La serie 'Misfits', que tanto me atrapó en su primera temporada, muestra cómo un grupo de jóvenes reunidos en un centro de rehabilitación para menores, obtiene poderes sobrenaturales cuando les alcanza un rayo. Cada una de estas recién adquiridas aptitudes está directamente relacionada con sus anhelos o personalidades, pero de poco les valdrán ante los nuevos retos que les surgen cuando empiecen a descubrir que el rayo no sólo los ha transformado a ellos. Con algunos capítulos mejores que otros, el principal atractivo de esta serie radica en la personalidad extrovertida de Nathan y en el retrato general del resto de sus compañeros. Significa una aproximación mucho más realista de lo habitual al sobado tema de los «héroes» juveniles. Es difícil, no obstante, trazar una línea de sentido de la serie que, probablemente se ha visto perjudicada por la corta duración de las temporadas televisivas británicas y que necesita ser completada con una segunda entrega de otros seis capítulos, que no tardará en llegar.

Si bien no comparte elementos argumentales ni de tono con la serie, encuentro que 'The Scouting Book for Boys' puede ser otra interesante propuesta procedente de uno de sus artífices. El film ha obtenido reconocimiento en varios festivales y críticas muy favorables. Por desgracia, aún no tiene previsto un estreno en nuestro país. El que se presentase en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores, de San Sebastián, en 2009, podría dar la esperanza de que alcanzase nuestras carteleras tarde o temprano. Dado el buen aspecto que ofrece su tráiler, probablemente supondría una gran pérdida que no llegase a estrenarse aquí.

Vía | Página web oficial del film.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir