Publicidad

'Toro Salvaje 2' en serios apuros

'Toro Salvaje 2' en serios apuros
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Imagino que recordaréis el artículo que mi compañero Juan Luis publicó hace unos meses con la confirmación de que se iba a rodar la secuela de la estupenda ‘Toro Salvaje’. Pues bien, hace ya unas semanas que comenzó el rodaje e incluso se lanzaron las primeras imágenes oficiales (una la tenéis encabezando el post y otra la podéis encontrar más abajo), pero la noticia hoy es que seguramente jamás lleguemos a ver ‘Toro Salvaje 2‘ (y yo soy el primero en dar saltos de alegría por ello).

¿Qué es lo que ha pasado? Es tan sencillo como que MGM ha presentado una denuncia contra el propio Jake LaMotta (aún vivo a sus 91 años) y RB II Productionsen la que solicita que se paralice inmediatamente el rodaje y que el público jamás vea lo ya rodado. Además, demanda una indemnización por los daños que esto haya podido suponer hacia ellos y la película dirigida por Martin Scorsese para disuadir a cualquiera que pueda querer intentar algo similar en el futuro. Por pedir que no sea.

Otra imagen de

La reacción ante esto sería pensar en que a MGM simplemente le molesta que se estén aprovechando de la cinta producida por ellos en 1980. Y es que este ‘Toro Salvaje 2’ dirigido por Martin Guigui iba a combinar el narrar la traumática infancia de su protagonista con hechos posteriores a lo mostrado en el largometraje protagonizado por Robert De Niro. El problema es que LaMotta firmó un contrato en 1976 en el que daba una posición de preferencia a MGM para hacerse con los derechos de cualquier obra basada en una obra suya (en este caso, la secuela que se publicó en 1986), algo que tanto él como RB II Productions han ignorado por completo. ¿El resultado? Dudo que ‘Toro Salvaje 2’, que iba a estar protagonizada por William Forsythe, llegué a acabar su rodaje jamás. Eso sí, no seré yo el que llore por ello, ¿y vosotros?

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios