Publicidad

Willem Dafoe será Andy Warhol en 'Saint Laurent'

Willem Dafoe será Andy Warhol en 'Saint Laurent'
5 comentarios

Publicidad

Andy Warhol es uno de los artistas más populares e inclasificables del siglo XX, siendo decisiva su participación para la creación del Pop Art. En lo referente al séptimo arte, rodó decenas de películas y cortometrajes, aunque ninguna alcanzó la misma importancia que otras de sus obras. También son muchos los largometrajes que han abordado su figura, pero aún está por llegar la película que haga justicia a su importancia en la historia del siglo XX, y me da que aún tendremos que esperar para ello, ya que Willem Dafoe tendrá que contentarse con que su Andy Warhol sea un secundario de lujo en el biopic sobre Yves Saint Laurent que prepara Bertrand Bonello —‘Casa de tolerancia’ (‘L'Apollonide (Souvenirs de la maison close)’, 2011)—.

Gaspard Ulliel —‘Hannibal, el origen del mal’ (‘Hannibal Rising’, Peter Webber, 2007)— será el encargado de dar vida al mítico diseñador de moda Yves Saint Laurent en un biopic que se centrará en su vida durante los años 1965 y 1976, periodo de apogeo profesional en el que destaca el lanzamiento de su Colección Rusa, considerado por muchos expertos como uno de sus mayores logros. En el reparto de ‘Saint Laurent’ también podremos ver a Olga Kurylenko, Jérémie Renier, Léa Seydoux, Louis Garrel, Valeria Bruni Tedeschi y Amira Casar. Además, su rodaje ya ha comenzado y ya tenemos también fecha de estreno, pues llegará a los cines de Francia el 14 de mayo de 2014.

PD: No será el único biopic sobre su persona que nos llegue el próximo año, ya que una de las grandes apuestas de los hermanos Weinstein para el 2014 será ‘Yves Saint Laurent’ (Jalil Lespert, 2014), con Pierre Niney —‘Tímidos anónimos’ (‘Les émotifs anonymes’, Jean-Pierre Améris, 2010)— dando vida al célebre modisto.

Vía | The Playlist

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir