Publicidad

El cine esta semana en televisión

El cine esta semana en televisión
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta semana, que comienza con un día de fiesta en algunos puntos de la geografía española, volvemos al ritmo cinéfilo normal, al menos, en lo que a canales abiertos se refiere. En Canal+ siguen el ritmo imparable de siempre así que únicamente vamos a comentar los estrenos de toda la semana.

Lunes 28 de Marzo A mediodía, y para no tener una mala digestión pensando demasiado, comienza Padre e Hijo (Antena 3, 15:55). Un drama bastante flojo que vuelve a tratar el tema de los padres solteros, esta vez, de hecho, desde el punto de vista de un padre, y no de una madre, como viene siendo habitual. Por la noche (22:00) y en la misma cadena, nos ofrecen sin embargo, una buena película en su espacio El Peliculón. From Hell, protagonizada por Johnny Depp, nos llevará de vuelta al sórdido Londres de finales del s.XIX en una historia de suspense sobre Jack el Destripador y su violento recorrido de víctimas.

A esa misma hora pero esta vez en Canal+, aquellos afortunados que lo vean, podrán asistir al estreno de 28 días después (22:00), película de terror dirigida por Danny Boyle y que trata una historia apocalíptica sobre zombies bastante entretenida y con un aire diferente a las típicas películas de este género.

Al término de esta comienza Menudo bocazas (TVE1, 23:25), una comedia bastante ligera protagonizada por Orlando Jones y Eddie Griffin. Martes 29 de Marzo El día comienza bien temprano con Tucker: Un hombre y su sueño (Tele5, 04:45) interesante drama dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Jeff Bridges.

Esa noche y de la mano de Canal+ podremos asistir al estreno de Sin motivo aparente (22:00), una película no demasiado acertada a excepción de los actores (La protagonizan Samuel L. Jackson y Milla Jovovich) y su interpretación.

Cuarenta minutos después en La2 y en el programa ¡Qué grande es el cine!, emiten Germinal (22:45) un drama con un buen resultado, dirigido por Claude Berri y con Gérard Depardieu entre el elenco de actores.

Miércoles 30 de Marzo El Miércoles se presenta un poco desequilibrado en cuanto a calidad y bastante flojo en programación. En Canal+ estrenarán Barridos por la marea (22:00), una película no demasiado acertada del director de Snatch. Cerdos y Diamantes, Guy Ritchie.

Eyes wide shut
A la misma hora comienza en TVE1 Eyes wide shut (22:00) la polémica obra póstuma de Stanley Kubrick que reunió por última vez en la pantalla a Nicole Kidman y Tom Cruise.

Jueves 31 de Marzo Si el día anterior se presentaba flojo en programación, este sin duda se presenta peor. La única propuesta nos la brinda La2 con La Ducha (22:00), una emotiva e interesante comedia china protagonizada por dos generaciones de actores unidos por el director Yang Zhang

Viernes 1 de Abril El último día de la semana se presenta interesante a partir de las diez de la noche, hora en la comienzan las tres propuestas del día. En Canal+, y de estreno, una atractiva propuesta del director Joel Schumacher: Última Llamada (22:00). Un trepidante thriller protagonizado por Colin Farrell que transcurre, casi todo él, en una cabina.

Cambiando totalmente de registro empieza en Tele5, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (22:30) otra adaptación, esta vez con más éxito de los clásicos comics de Astérix y Obélix creados por Goscinny y Uderzo.

Y de nuevo cambiando de género, La2 nos presenta en Versión Española, Aro Tolbukhin, en la mente del asesino. Una aceptable obra que intenta analizar las motivaciones de un asesino protagonizada por Daniel Giménez Cacho.

Sábado 2 de Abril El fin de semana se presenta cargadito, sobretodo, y como viene siendo la tónica habitual, por la cantidad de telefilmes americanos que plagan la sobremesa de mediodía. El comienzo del día lo marca, bien temprano, La2 con su Cineclub y El Mar (02:00), un drama dirigido por Agustí Villaronga.

Cara a la sobremesa, Tele5 comienza con Visiones mortales (15:30), dirigida por Michael M. Scott. Muy de cerca le sigue Antena3 con Toda la verdad (15:45), dirigida por Paul Shaphiro. Apenas quince minutos después, y de la mano de TVE1, se podrá ver Madeline (16:00), película infantil protagonizada por una jovencísima Hatty Jones.

Ya más entrada la tarde, y en su Cine Fiesta 2, Tele5 nos propone un poco de suspense con En manos de un extraño (17:30), dirigida por Graeme Campbell. Por su parte, TVE1 rescata con Cine de Barrio una película protagonizada por Concha Velasco en 1971 llamada La Decente (17:55). Antena3 no se queda atrás y ofrece Un extraño lugar (18:00), dirigida por Jeff Bleckner.

Para afrontar la noche, la audiencia se la disputan por una parteTVE1 y por otra Antena3. TVE1 nos ofrece a un interesante Brad Pitt acompañado de Anthony Hopkins en ¿Conoces a Joe Black? (22:00). Antena3 por su parte nos ofrece dentro de su espacio infantil Cinematrix Un papá genial (22:00) una divertida y entrañabla comedia protagonizada por Adam Sandler.

Domingo 3 de Abril Para terminar finalmente la semana, empezamos de madrugada en Antena3 con El Corruptor (01:45), una floja película de acción protagonizada por Chow Yun Fat y Mark Wahlberg.

La2, con su manía de emitir buenas películas a las tantas de la madrugada, nos trae Alemania año cero (03:35) de Roberto Rossellini dentro de su Cineclub. A continuación, y para variar un poco, emite El cuarto piso (04:45), un thriller de Josh Klausner.

Para terminar de despertar a la audiencia, Tele5 emite Yo, el halcón (04:45), una pelicula bastante floja protagonizada por Sylvester Stallone.

Osmosis Jones
A media mañana en horario infantil, TVE1 emite Osmosis Jones (11:30), una divertida comedia medio animada medio real protagonizada por Bill Murray y Chris Rock dándole voz a Osmosis.

La sobremesa la empieza Antena3 con El inolvidable Simon Birch (15:45), un entrañable drama protagonizado por un par de jóvenes actores: Ian Michael Smith y Joseph Mazzello, acompañados de Ashley Judd.

El resto del día, TVE1 se lleva el gato al agua emitiendo las últimas propuestas cinéfilas del fin de semana. La tarde comienza con Me gustan los líos (16:00) una comedia protagonizada por Nick Nolte y Julia Roberts.

Poco después de la anterior película y continuando con cine de tarde, nos ofrecen La guerra de Papá (19:10), una comedia de finales de los 70 dirigida por Antonio Mercero.

Cara a la noche, y de nuevo, en modo nostálgico, nos proponen Peligro inminente (22:00), decente película de acción protagonizada por Harrison Ford y Willem Dafoe en otro de sus carismáticos papeles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios