Compartir
Publicidad

Películas en Televisión | 3 al 9 de Octubre

Películas en Televisión | 3 al 9 de Octubre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el otoño y con el, la programación variada (Y escasa, como siempre), sobretodo por parte de Canal+. A pesar de todo todavía hay algunas leves esperanzas.

Lunes 3 de Octubre

Comienza la semana Antena 3 con el estreno de La Comunidad del Anillo (21:45), la primera de las tres adaptaciones del clásico de Tolkien dirigidas por Peter Jackson.

A continuación Canal+ nos ofrece el estreno deAmar peligrosamente (22:00), un drama "romántico" protagonizado por Angelina Jolie en el papel de Sarah, una mujer atrapada en su matrimonio con un banquero inglés y que un buen día, tras conocer al doctor Nick Callahan (Clive Owen) y el trabajo que éste realiza en distintas partes de África, decide abandonarlo todo e irse con él.

La2 pone el broche final a la noche con el drama El Desierto Rojo (22:30), una película que trata la historia de una mujer (Monica Vitti) que vive en una fría ciudad industrial, similar a un desierto, y que tras sufrir un accidente de tráfico, cae presa de un fuerte shock, ocasionando que un empleado de su marido se aproveche de la situación.

Martes 4 de Octubre Canal+ se adueña de la noche del martes con el estreno de Deathwatch (22:00) una película de terror ambientada en las llanuras del norte de Europa en 1915 y que cuenta la historia de un grupo de soldados alemanes que tras quedarse atrapados tras las líneas enemigas encuentran un refugio temporal en una antigua trinchera alemana llena de oscuros recovecos y claustrofóbicos túneles infestados de cadáveres y ratas. Miércoles 5 de Octubre Canal+ vuelve a adueñarse de la noche un día más estrenando, una detrás de otra, dos de las películas del polémico Michael Moore: Bowling for Columbine (22:00) y Fahrenheit 9/11 (23:55).

Jueves 6 de Octubre

Los Olvidados
La2 ofrece, como única opción de la noche, Los Olvidados (22:30), un drama ambientado en Méjico y dirigido por Luis Buñuel que trata la historia de una juventud desposeída y sin ninguna esperanza cuyas únicas opciones son la delincuencia y la marginalidad, en una ciudad corrupta donde viven juntas la opulencia y la miseria.

Viernes 7 de Octubre Canal+ da el pistoletazo de salida con el estreno de Océanos de fuego (22:00), una historia basada en hechos reales y en la que el jeque Sheikh Riyadh (Interpretado por el gran Omar Sharif) reta a Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), considerado el mejor jinete del Oeste, a una dura carrera a caballo a través de 3.000 kilómetros por los desiertos de Arabia. Durante el transcurso de la carrera, que únicamente los más nobles y fuertes caballos árabes han sido capaces de superar, Frank no sólo luchará por su vida y la de su caballo, sino también por su dignidad, sobretodo intentando evitar la gran cantidad de trampas que se han programado para su trayecto.

Unos minutos más tarde, Tele 5 emite Toda la verdad (22:15), un thriller, protagonizado por Ashley Judd, Morgan Freeman y James Caviezel, que nos cuenta la historia de Claire Kubik (Ashley Judd) una abogada casada con un brillante contratista llamado Tom (James Caviezel) y su perfecta vida hasta que un buen día, y como consecuencia de un robo que sufrieron, aparece el FBI en sus vidas y detiene a Tom acusándole de asesinar a civiles inocentes en El Salvador y, tras haber cambiado de identidad, haber estado huido los últimos 15 años.

La2, en su espacio de Versión Española, nos ofrece Las horas del día (22:30), un inquietante y aparentemente sórdido drama psicológico que se sumerge en la cotidianidad de la vida de Abel (Alex Brendemühl) y de sus ocasionales crímenes de asesino en serie.

Sábado 8 de Octubre Canal+ da comienzo a la noche con el estreno de Haz conmigo lo que quieras (22:00), un drama de origen español que trata la historia de Néstor (Emilio Gutiérrez Caba) un pastelero viudo que se encapricha de Maribel (Ingrid Rubio) con quien quiere casarse enseguida, pero ésta no solo no lo quiere sino que ama a otro hombre y anhela ir a Barcelona para trabajar junto a su hermana en su gabinete sadomasoquista. Animada por su hermana y con la única ambición de la pequeña fortuna de Néstor, Maribel decide casarse con él esperando que su matrimonio dure poco tiempo, con la mala suerte de que Néstor no parece muy dispuesto a morirse.

Siguiendo con el cine español, Antena 3 vuelve a emitir Torrente, el brazo tonto de la ley (22:30), la primera de las tres películas dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura en el papel del machista, fascista, escatológico, repulsivo y alcohólico (Entre una retahíla enorme de defectos) policía llamado Torrente, que para mi sorpresa, ha suscitado muchos éxitos e incluso, fans acérrimos de la saga.

Domingo 9 de Octubre La sorpresa de la tarde viene de la mano de Tele 5 con la emisión de

Los niños de San Judas
Náufrago (15:30), un brillante drama de aventuras protagonizado por Tom Hanks en el papel de Chuck Nolan y Helen Hunt en el de su novia Kelly.

Por la noche TVE1 marca el comienzo con ¡Este cuerpo no es el mío! (22:00), una comedia sin ningún atractivo especial protagonizada por Rob Schneider y Rachel McAdams como las dos versiones de la chica protagonista, Jessica.

Canal+ pone punto y final a la semana estrenando Los niños de San Judas (22:30), un emotivo drama sobre los maltratos infantiles en un reformatorio irlandés en los años 40 y la lucha de un profesor (Aidan Quinn), excombatiente de la Guerra Civil Española en el bando republicano, por cambiar las cosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos