Publicidad

Películas en TV | 11 al 17 de abril

Películas en TV | 11 al 17 de abril
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Esta semana, aunque ha costado, os traemos alguna que otra joya que hemos podido encontrar entre la programación de la televisión abierta nacional y los estrenos de Canal+.

Lunes 11 de Abril Para empezar la noche del lunes, Antena 3 en su espacio de El Peliculón, nos ofrecen El Rey Escorpión (21:45), una película bastante floja de las que se hicieron hace unos años dando otra particular visión del Antiguo Egipto (O de lo que creen en Hollywood que era el Antiguo Egipto) con un musculoso The Rock en el papel protagonista.

Un poco más tarde y en Canal+ nos sirven en riguroso estreno televisivo, Frida (22:00), una interesante película sobre la vida de la pintora Frida Kahlo, a la que da vida una cambiada Salma Hayek en un papel que le acercó bastante el Óscar, aunque finalmente no lo ganara. Martes 12 de Abril De madrugada, Tele5 despierta con A la deriva (02:45), un drama protagonizado por Rosana Arquette en el papel de una madre alcoholica que tras tocar fondo y perder a su hijo, contará con la ayuda de un par de amigos, también alcoholicos, para recuperarlo.

La noche comienza en Canal+ con Taxi 3 (22:50), el flojo final de la saga comenzada por Luc Besson con la entretenida Taxi.

La Tumba India
Algo más tarde y en La2, José Luis Garci nos presenta en ¡Qué grande es el cine! La Tumba India (23:15), una película interesante y la penúltima que dirigiría Fritz Lang antes de morir.

Miércoles 13 de Abril La noche del miércoles se presenta poco halagüeña dado que la única oferta nos la trae TVE1 en la forma de un flojo teledrama americano más propio de la sobremesa que del espacio Miércoles cine. La película, llamada ¿Qué clase de madre eres tú? (22:00), está protagonizada por Nicholle Tom, la niña de Beethoven.

Jueves 14 de Abril La noche del jueves será terreno indiscutible de La2 gracias a Fuego (22:45), una atractiva e interesante coproducción indo-canadiense que ofrecerá en su espacio Off cinema y que dirigió la directora y guionista india Deepa Mehta.

Viernes 15 de Abril El viernes vuelve de nuevo a estar reñido y tres son las opciones en esa noche. Por una parte, Canal+ presenta, como estreno, Cómo perder a un chico en 10 días (22:00) una comedia bastante floja protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey y dirigida por Donald Petrie, el mismo director de Miss Agente Especial.

Algo más tarde, en Tele5 repiten y emiten, de nuevo y en su espacio Cine 5 Estrellas, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (22:15), dirigida por Alain Chabat y protagonizada por Gérard Depardieu en el papel de Obélix y Christian Clavier en el papel de Astérix.

Para terminar bien la noche, Cayetana Guillén Cuervo nos trae dentro del programa Versión Española en La2, Báilame el agua (22:45), un drama amparado en los problemas de vivir en la calle protagonizada por Pilar López de Ayala y Unax Ugalde.

Sábado 16 de Abril La entrada al sábado, aunque nada triunfal, la hace La2 con su Cine Club y Me da igual (02:30), primer (Y muy desacertado) largometraje de David Gordon que trata las peripecias de un joven escritor en busca de inspiración para su segundo libro.

La tarde comienza con Tele5 y su espacio Cine fiesta, donde emiten Un mundo a su medida (15:30), un entrañable drama protagonizado por Sharon Stone, Gena Rowlands y Harry Dean Stanton, entre otros, y que trata la relación de dos niños que sin parecerse en nada, se complementan muy bien dándole al otro lo que le hace falta.

Sólo quinde minutos después, Antena 3 ofrece en su espacio Multicine una flojísima película de acción protagonizada por Rob Lowe llamada Atomic Train (15:45) y que trata las peripecias de John Seger intentando desactivar los peligros que lleva un tren antes de que llegue a Denver, donde provocará un gran desastre.

TVE1 por su parte comienza la tarde con En su propia defensa (16:00), un drama nada interesante donde un abogado tendrá que defender a su amante por un asesinato que cometió él mismo. Tras esta película, comienza en el mismo canal Cine de Barrio donde esta semana nos ofrecen una película de 1970 llamada La tonta del bote (18:00) y protagonizada por Lina Morgan.

Para continuar la tarde, Tele5 ofrece en su espacio de Cine fiesta 2 El príncipe y el mendigo (17:30), una versión del clásico de Mark Twain dirigida por Giles Foster y protagonizada, entre otros, por Alan Bates y Aidan Quinn. (NOTA. Durante el tiempo que dure esta película se desconectará con el País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla León por la emisión de frontón.)

El Retorno del Rey

Por la noche, y aunque no es un estreno, Canal+ emite El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (21:45), tercera y última parte de la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

Como cada sábado, Antena 3 emite su espacio de cine infantil, Cinematrix, ofreciendo esta semana George de la Jungla (22:00), una comedia protagonizada por Brendan Fraser donde se cuenta la historia de George, un hombre que ha sido criado por simios, en plena jungla. Una especie de nuevo tarzán que más ejerce de payaso que otra cosa.

Mejorando y cerrando la programación de la noche, TVE1 emite dentro de Cine Sábado noche, Un mundo perfecto (22:45), una más que recomendable obra salida de la dirección de Clint Eastwood.

Domingo 17 de Abril El día lo comienza Antena 3 con Testigo mudo (01:45), un thriller de origen alemán dirigido por Anthony Waller.

La2, con su eterna manía de hacer buenas películas a las tantas, nos ofrece Sigamos la flota (03:05), una comedia musical protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers. A continuación, y bajando bastante el listón dejado con la anterior película, también nos ofrece La2 Siniestra amistad (04:55), un thriller con toques de suspense solo para aquellos que sufran de insomnio.

Haciéndole la competencia a La2, está Tele5 emitiendo Delta Force II (04:45), una película de acción protagonizada por Chuck Norris y que está, como Siniestra amistad, solo recomendada para los insomnes.

Cara a la tarde, Tele5 nos trae Miedo a volar (15:30), una película de acción nada atrayente, protagonizada por Craig Sheffer, Jennifer Beals y Tom Berenger donde un miedoso grupo de gente, decide celebrar, con un vuelo, el haber terminado con éxito un curso de terapia contra su miedo a volar, sin imaginar en ningún momento que les ocurriría nada por lo que preocuparse.

Antena 3, sin embargo, cambia totalmente de registro t decide hacer la competencia con The Kid (El Chico) (15:45) donde un infeliz Bruce Willis recibe otra oportunidad gracias a la misteriosa aparición de un niño que se parece demasiado a él.

TVE1 por su parte, emite Crossroads (16:00), una catastrófica película donde tres mujeres deciden empezar un viaje por todo el país, muy a lo Thelma & Louise, excepto porque esta película posee a Britney Spears como protagonista y no se ven rastros de Susan Sarandon o Geena Davis por ninguna parte, y desde luego, tampoco de calidad.

Se ve que las cadenas de televisión están decididas a poner una guinda agria al pastel de la semana, porque para terminar, y como única programación, TVE1 emite Asesinato en la Casa Blanca (22:00), un thriller policíaco protagonizado por Wesley Snipes donde intentará averigüar todo lo relacionado con un asesinato ocurrido en la Casa Blanca y que contará con la ayuda de una agente del FBI para ello.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios