Publicidad

Películas en TV | 20 al 24 de abril

Películas en TV | 20 al 24 de abril
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Disculpad nuestro retraso de esta semana pero hemos tenido problemas técnicos y nos ha sido imposible. A continuación tenéis la programación desde hoy hasta el domingo.

Miércoles 20 de Abril El miércoles, para no perder la tónica de semanas anteriores, la programación es tan escasa como la calidad que se suelen emitir estos días. La película del día, ofrecida por TVE1 en su espacio Miércoles Cine, es Silencio Total (22:00), un thriller bastante flojo de los últimos productos en los que suele actuar Rob Lowe y que recuerda sospechosamente (Aunque con menos calidad) a una película interpretada por Audrey Hepburn en 1967 llamada Sola en la oscuridad.

Jueves 21 de Abril La noche del jueves se presenta notablemente vacía en todos los canales a excepción de Canal+, que primero en su espacio de Cine Español y posteriormente en La noche de Cinemanía Clásico, nos ofrece las únicas películas de la noche.

La primera es El Furgón (22:30), una comedieta bastante deficiente dirigida y guionizada por Benito Rabal y protagonizada, entre otros, por Sancho Gracia y Pablo Carbonell.

Para redimirse por su anterior emisión, a continuación nos ofrecen Cara de Ángel (00:36), un drama de calidad notable dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Robert Mitchum y una increíble Jean Simmons que borda un difícil papel. Viernes 22 de Abril La noche del viernes, que viene cargadita, la comienza Canal+ con el estreno de El cazador de sueños (22:00), una película a caballo entre el horror y la ciencia-ficción de calidad pasable y protagonizada por Morgan Freeman.

Algo más tarde, Tele5 nos ofrece con su espacio Cine 5 Estrellas, El otro lado de la cama (22:15), una entretenida comedia musical protagonizada por el cuarteto Ernesto Alterio, Paz Vega, Guillermo Toledo y Natalia Verbeke.

Para finalizar la noche, La2 de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Versión Española nos ofrece Salomé (22:45), un drama interesante dirigido por Carlos Saura y protagonizado por Aída Gómez en el papel de Salomé.

Sábado 23 de Abril Como cada semana, La2 comienzan bien temprano con su Cine Club ofreciéndonos esta semana Pajarico (02:15), un drama dirigido por Carlos Saura de bastante calidad que cuenta la historia de Manu y la gran amalgama de personajes que conforman su familia cercana desde que comienza a vivir con ellos mientras sus padres se divorcian.

Cara a la tarde, es Tele5 quien da el pistoletazo de salida con su espacio Cine Fiesta y El secreto del sótano (15:30), un drama normalillo típico de telefilme de sobremesa dirigido por Graeme Clifford.

Un poquito más tarde, Antena3 ofrece en su espacio Multicine Único superviviente (15:45), un thriller igual de normalillo que el anterior aunque esta vez, no hecho expresamente para TV, que está protagonizado por Billy Zane y que se suma a otra de tantas películas que pasan sin pena ni gloria por las sobremesas de fin de semana.

TVE1 por su parte no se queda atrás y emite Superagente K-911 una comedia igual de mala que las películas que le preceden en la programación vespertina y que continua la historia de K-9 protagonizada, al igual que esta, por James Belushi.

Ya más entrada la tarde, Tele5 vuelve a la carga en Cine Fiesta 2 con la película Desaparición en la sombra (17:25), otro telefilme más de intrigas familiares tan típico de la tarde del sábado protagonizado, entre otros, por Patty Duke. (NOTA. Durante el tiempo que dure esta película se desconectará con el País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla León por la emisión de frontón.)

Para terminar la programación de tarde, TVE1 acude al relevo con Cine de Barrio, donde esta semana nos traerá una película de Rocío Durcal llamada Rocío de la Mancha (18:00) en la que la susodicha, influenciada por el espíritu y la personalidad de Don Quijote, irá a París a solucionar un problema.

Sleepers
La noche del sábado se la disputan, como cada semana, Antena3 y Tele5. Los primeros ofrecerán en su espacio Cinematrix Los Tres Mosqueteros (22:00), una versión bastante mal adaptada aunque con buenos actores entre los que se cuentan Tim Curry como el Cardenal Richelieu, Kiefer Sutherland como Athos o Chris O'Donnell en el papel de D'Artagnan. Los segundos emitirán en Cine Sábado Noche Sleepers (22:45), un thriller interesante y desde luego, la única opción atrayente de la noche con Robert De Niro, Brad Pitt, Kevin Bacon y Dustin Hoffman en algunos de los papeles protagonistas.

Domingo 24 de Abril La mañna del domingo la comienza Antena3 con Runaway: Brigada especial (02:00), un thriller normalito de ciencia-ficción protagonizado por Tom Selleck y dirigido por Michael Crichton.

A continuación es La2 quien se lleva el gato al agua con su Cine Club y El hotel de los lios (03:00), otra buena película, esta vez de los Hermanos Marx que solo disfrutarán los insomnes por las intempestivas horas a las que se emite.

Nada más terminar el Cine Club, y todavía en La2, se emite Una cabaña junto al lago (04:20), un más que deficiente thriller sobre un guionista psicópata en cuyo último trabajo documenta detalle por detalle los crímenes que ha cometido para confeccionar una suerte de cementerio subacuático.

Casi al mismo tiempo, comienza en Tele5 la Madrugada de Cine con Aquel verano (04:50), un thriller en forma de telefilme normalillo para su status y que trata, otra vez, los prejuicios raciales de los que son víctimas en los pueblos interiores de Estados Unidos.

La mañana del domingo la monopoliza completamente TVE1 con Liberad a Willy 2 (11:30), una deficiente secuela de la realizada solo dos años atrás y de la que se toma el nombre, Liberad a Willy.

Cara a la tarde, la programación se divide, puesto que a la misma hora comienzan las películas vespertinas en Antena3 y Tele5. Por una parte, Antena3 emite en su espacio Multicine Acoso a la intimidad (15:45), una película que a pesar de que parte de un tema que podría resultar curioso e interesante de tratar, se precipita al fracaso y al olvido de tantos otros telefilmes con demasiados tópicos típicos.

Por otra parte, Tele5 ofrece en Cine Fiesta, Conspiración en la red (15:45), un interesante thriller en el mundo de las nuevas tecnologías y las grandes corporaciones, habiendo un gran parecido entre la corporación de la película y Microsoft y entre su presidente y Bill Gates, y es que más de una vez se le ha acusado a este último de competencia desleal y técnicas más que dudosas legalmente, tal y como hace la gran corporación en la película.

Al go más tarde, TVE1 irrumpe en la programación con Me gustan los líos (16:00), una comedia no demasiado atrayente protagonizada por Nick Nolte y Julia Roberts en los papeles de dos periodistas enfrentados anteriormente entre sí y unidos a causa de una noticia hasta que ambos caigan en las redes de la atracción física.

A continuación, y todavía en TVE1, nos ofrecen en la SEsión de Tarde La Guerra de Papá (18:55), una comedia española sin mucho interés protagonizada, entre otros, por Héctor Alterio y Verónica Forqué.

La última película de la semana corre a cargo, como las dos últimas, de TVE1 quién nos ofrece dentro del espacio La Película de la Semana Peligro Inminente (22:00), un thriller de acción interesante en el que Harrison Ford se pone en la piel de un analista de la CIA que recibe la ayuda de un impecable (Como siempre) Willem Dafoe.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios