Publicidad

Descubriendo el secreto de los Grimm

Descubriendo el secreto de los Grimm
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Atención: SPOILERS. No sigas leyendo si no has visto la película.

Esta tarde he ido al cine con un sabor amargo en la boca, y todo porque se mezclaban las ganas de ver la nueva película de Terry Gilliam con la incertidumbre de no saber qué iba a encontrarme y la esperanza de no salir decepcionada de la sala.

A pesar de todo, han podido más las ganas y, dejando atrás la incertidumbre, he disfrutado las dos horas de película.

Como todos ya sabéis (Ya sea por el tráiler o por lo que hayáis leído en Blogdecine), la película trata del peculiar viaje de Will y Jakob Grimm por la campiña alemana mientras se ganan algo de dinero gracias a las supersticiones y miedos de sus compatriotas haciéndoles creer que acaban con demonios y brujas (Que ellos mismos crean basándose en leyendas populares). La singular forma de vida de los Grimm es precisamente la chispa que desencadena la acción, puesto que cuando acaban de llevar a cabo el exterminio de una bruja, son secuestrados por soldados franceses y disuadidos de acudir a un pequeño pueblo donde están sucediendo misteriosas desapariciones de niñas.

Una vez llegan allí acompañados del extravagante Cavaldi (Peter Stormare) y tras conocer a Angelika (Lena Headey), de quien se dice está maldita, comienzan a investigar el extraño bosque de los alrededores que posee en su interior, la clave de las desapariciones.

En general, la película me ha gustado más de lo que me esperaba, y sobretodo, los guiños a los cuentos de los Grimm (Las habichuelas mágicas, los zapatos de Cenicienta, el beso de la Bella Durmiente, el espejo de Blancanieves...) junto a un impecable vestuario y un gran decorado (Me han encantado las ruinas y la torre antigua).

Incluso he de reconocer que el trabajo de los actores me ha gustado, sorprendiéndome en algunos casos como el de Heath Ledger (Jakob Grimm), del que no esperaba tanto, y Matt Damon (Will Grimm), del que he visto una evolución respecto a sus primeras películas.

El resto de personajes, con Peter Stormare (Cavaldi), Lena Headey (Angelika) y Monica Belluci (Reina del Espejo) a la cabeza, me han parecido muy a la altura, dotando a los personajes dela chispa necesaria.

Terry Gilliam por su parte, creo que ha hecho un gran trabajo de dirección, donde he de remarcar ciertos planos de los que me ha gustado mucho el punto de vista, además de variar la persecución por el bosque y mirarla desde otro punto no tan típico como normalmente se hace.

Un detalle que no me ha gustado demasiado, ha sido la iluminación, en concreto al final. Practicamente toda la película posee un ambiente oscuro, casi lúgubre en ocasiones, que encaja con la película y muchas de las situaciones que se dan. Sin embargo, casi acabando la película y como ya digo, al final, cambia casi radicalmente, llegando al punto de pasar de una iluminación de noche cerrada con luna llena a otra como de amanecer y todo en apenas un segundo.

Puede parecer un detalle sin importancia, pero para mi gusto, esos lapsos de iluminación que se sobreentienden en lapsos de tiempo, confunden al espectador, o al menos, a mí me sucede, ya que entre esa escena y la siguiente, en que el sol ya está casi del todo fuera, me he confundido muchísimo.

Más Información | El Secreto de los Hermanos Grimm Web Oficial | The Brothers Grimm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir