Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 21 de junio | El hombre de acero y los monstruos de Pixar renacen

Estrenos de cine | 21 de junio | El hombre de acero y los monstruos de Pixar renacen
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay que ser un experto para adivinar qué dos películas serán las que más público acerquen a las sales de cine en nuestro país durante los próximos días. La nueva versión de las aventuras del superhéroe más famoso de la historia en manos de Zack Snyder y la precuela de una de las obras maestras de Pixar se lo llevarán absolutamente todo. Dos esperados blockbusters para este inicio de veranos.

'El hombre de acero'

Dirección: Zack Snyder

Intérpretes: Henry Cavill, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane, Amy Adams, Michael Shannon, Laurence Fuishburne, Antje Traue

Sinopsis: Algo así como 'Superman' y 'Superman II' —versión Lester y versión Donner— juntas en una, más todo lo que hayan querido pillar de las numerosas series de televisión que se hicieron sobre el personaje, todo ello unido a la particular visión del personaje que tienen David S. Goyer y Christopher Nolan pasado por la cámara de Zack Snyder.

Crítica en Blogdecine:

'Después de mayo'

despuesdemayocine

Dirección: Olivier Assayas

Intérpretes: Clément Métayer, Lola Créton, Félix Armand

Sinopsis: París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia y posteriormente a Londres. A lo largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta.

¿Qué podemos esperar?: Assayas siempre es interesante, pero el chip con el que hay que ver una de sus películas es muy distinto al del film de Snyder por ejemplo.

'Hannah Arendt'

hannaharendtcine

Dirección: Margarethe von Trotta

Intérpretes: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Jante McTeer, Julia Jenstch, Ulrich Noethen, Michael Degen

Sinopsis: Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el jucio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años, Hannah trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal”, el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

¿Qué podemos esperar?: Cine reflexivo, polémico, con el nazismo como telón de fondo.

'La Lapidation de Saint Étienne'

laptaioncine

Dirección: Pere Vilà Barcelò

Intérpretes: Lou Castel, Marie Payen, Luis Rego

Sinopsis: Étienne es un anciano enfermo que vive rodeado de toda clase de objetos que ha acumulado a lo largo del tiempo. Son recuerdos de un pasado trágico que no quiere olvidar. Su soledad diaria, sin embargo, se ve atacada por el mobbing que hace Jeanne, la propietaria del piso donde vive, que junto con los vecinos y los servicios sociales tienen por objetivo echarle de su hogar

¿Qué podemos esperar?: Todo lo contrario a las películas de Snyder o Pixar, una película que muy probablemente nos deje destrozados.

'Laurence anyways'

larenceanywayscine

Dirección: Xavier Dolan

Intérpretes: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri

Sinopsis: Laurence es un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.

¿Qué podemos esperar?: La premisa es interesante y Dolan es admirado en ciertos circuitos. Yo no me fío un pelo.

'Mi encuentro con Marilou'

encuentromariloucine

Dirección: Jean Becquer

Intérpretes: Patrick Chesnais, Jeanne Lambert, Miou-Miou, Jacques Weber, Xavier Gallais

Sinopsis: Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años que, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou, a la que su madre ha rechazado y se siente perdida.

¿Qué podemos esperar?: Comprobar de nuevo si por las venas de Jean Becquer sigue corriendo la sangre de su padre, director de algunas de las películas más importantes de la cinematografía francesa. La película parece contar la típica relación paterno filial.

'Monstruos University'

monstruosunversitycine

Dirección: Dan Scanlon

Sinopsis: 'Monstruos University' es la precuela de 'Monstruos, S.A.' ('Monsters Inc.' Peter Docer, David Silverman, Lee Unkrich, 2001) y nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

Crítica en Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio