Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 10 de Junio

Estrenos de la semana | 10 de Junio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la cartelera se presenta un poquito más clásica de lo habitual y sin vestigios de documentales aunque eso sí, con películas para todos los gustos.

Una de las películas a la que le están dando bombo últimamente es 20 centimetros, una comedia que cuenta la historia de un transexual frustrado llamado Marieta, a quien persiguen el llamarse como su padre y poseer un órgano sexual que ya quisieran muchos heterosexuales para sí mismos. Como añadido, está la narcolepsia sufrida por Marieta, que introduce, por medio de sus sueños, el repertorio musical formado por canciones clásicas adaptadas por Najwa Nimri y Pascal Gaigne.

Cambiando de género y también desde España nos llega Rottweiler, una adaptación de visión futurista de la novela "El Perro" de Alberto Vázquez-Figueroa. Esta versión está protagonizada por William Miller en el papel del jovenm Dante y dirigida por Bran Yuzna, productor de películas de terror como Dagon y director de otras como Necronomicón o El Dentista.

Cambiando de género y desde Francia, el director Pascal Laugier nos trae El Internado, una historia de misterio ambientada en un orfanato abandonado francés al que llega Anna, una joven limpiadora, que pronto comenzará a darse cuenta de que ella y la joven Judith no son las únicas que quedan en él.

Desde Estados Unidos nos llega Primer, la historia, en clave de thriller de ciencia-ficción, de dos amigos que en su tiempo libre se dedican a hacer experimentos en su garaje, y accidentalmente descubren que su último proyecto tiene la característica de concederles todo lo que puedan desear.

Kops
De la colaboración de Suecia y Dinamarca nos llega Kops, una comedia en la que un grupo de policías, tras ver amenazada la comisaría en la que trabajan con el cierre por el bajo índice criminal, deciden que deben hacer algo para evitarlo... Aunque sean ellos mismos los que ayuden a subir la delincuencia de su ciudad.

Cambiamos totalmente de género para meternos, con las últimas propuestas del día, en la comedia dramática, de mano de varias coproducciones europeas. A good woman es la historia de una pareja de recién casados de alta sociedad neoyorquina (Scarlett Johanson y Mark Umbers) de los años 30 que deciden ir a pasar su viaje de novios a la costa francesa. Allí se encuentran con la señora Eyrlenne (Helen Hunt), una señora con bastante mala fama dentro de los círculos de la alta sociedad de la zona y a quién pronto Robert comienza a abonarle cheques, lo que hace sospechar a su joven esposa que mantienen un romance, sin llegar a imaginar el secreto que mantienen entre ambos.

Familia Rodante es laúltima y entrañable película de Pablo Trapero, que trata la historia de una familia que decide viajar hasta el pueblo de origen de la matriarca de la familia cuando la avisan, en su 84 cumpleaños, de que sea la madrina de una boda. Durante este viaje a sus raíces cada miembro deberá hacer frente a los sentimientos que se han llevado consigo, además de sus vivencias e historias.

Vía | La Butaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos