Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 4 de Noviembre

Estrenos de la semana | 4 de Noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dramas, mezclados entre toques biográficos, de comedia o de thriller, inundan la cartelera esta semana, y entre ellos, propuestas que han despertado interés desde su concepción.

Una de ellas es Camarón, la película que Jaime Chávarri comenzó a grabar el pasado febrero sobre la vida y las relaciones personales del genio flamenco Camarón de la Isla con la gente que compartió su vida, como su mujer La Chispa (Interpretada por Verónica Sánchez), Paco de Lucía (Raúl Rocamora) o Tomatito (Alfonso Begara).

En forma de thriller dramático nos llega El Jardinero fiel, la historia del apacible Justin Quayle (Ralph Fiennes) y de su cambio de rumbo al conocer la muerte de su esposa Tessa (Rachel Weisz), una activista muy entregada que trabajaba en Kenya. Justin, decidido a limpiar el nombre de su esposa, tras ser objeto de rumores sobre infidelidades varias, y a investigar la razón de su muerte, viaja por dos continentes continuando las investigaciones de su esposa en un vgiaje que pone en peligro su propia vida.

A golpes es el último film de Juan Vicente Córdoba en la que nos traslada al extraradio madrileño en el que cinco chicas menores de 25 años (Natalia Verbeke, Juana Acosta, María Vázquez, Marian Álvarez y Zay Nuba), sin expectativas de futuro, deciden salir a buscar su suerte y enfrentarse a su entorno sin importarles los medios que deban utilizar para sobrevivir.

Desde Francia y Marruecos nos llega Le grand voyage, la historia de Réda (Nicolas Cazalé) y su padre, a quien pocas semanas antes de los examenes finales debe llevar de peregrinaje a La Meca. Durante el viaje, en lo que parece un difícil camino, ambos personajes se ven enfrentados por sus personalidades y su actitud frente al viaje: El joven Réda quiere vivirlo a su manera, mientras que su padre le exije respeto, no solo hacia él sino al mismo viaje y su significado.

Match Point
Match Point, de la cual os hablabamos hoy, es la última obra que el brillante Woody Allen ha dirigido con un reparto casi en su totalidad inglés a sus órdenes. En ella se cuenta la historia del ambicioso Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), su ascensión en la alta sociedad inglesa y su relación con su esposa Chloe (Emily Mortimer) y con la joven y bella americana Nola Rice (Scarlett Johansson), quien se interpone entre ambos.

Desde el reino de Morfeo y amparada en en thriller psicológico nos llega Oculto, una película de casualidades y sucesos extraños que llevan a tres personas totalmente diferentes por el mismo camino de investigación. Todo comienza una tarde en el Centro Cultural donde trabaja Beatriz (Laia Marull) con una conferencia sobre el significado de los sueños en la que interviene Natalia (Angie Cepeda), una ejecutiva de éxito a la que persiguen pesadillas extrañas desde hace un tiempo, y donde se encuentra Álex (Leonardo Sbaraglia), director de una revista cultural totalmente escéptico con el tema.

A través de una colaboración entre España y el Reino Unido, encontramos La Monja, una historia de terror en la que un antiguo grupo de alumnas de un internado, tras la muerte de una de ellas en extrañas circunstancias, se volverá a reunir para investigar y acabar con un horrible secreto que guarda relación con su período escolar, con Eva (Anita Briem), la hija de la primera que murió, y con una monja que en aquél entonces las atormentaba y de quien no se sabe nada desde 1987.

Virgen a los 40 es la historia de Andy Stitzer (Steve Carell), un cuarentón virgen al que sus compañeros de trabajo, después de conocer su situación y mofarse un rato, deciden ayudar para que consiga esa tan esperada primera vez. Una comedia americana como tantas otras pero sin adolescentes y con Catherine Keener, Paul Rudd o Romany Malco, entre otros, en el resto del reparto.

Inmersión Letal es la historia de cuatro buceadores de estilo libre que descubren un legendario pecio repleto de oro (O eso se rumorea) y del que deciden hacerse cargo antes de que algún cazador de tesoros lo birle. En el transcurso descubren otro secreto que aguardaba en elfondo del mar junto al pecio y deciden hacer un pacto de silencio tanto del uno como del otro descubrimiento para evitar que salga a la luz ese siniestro secreto, sin contar que ese pacto rápidamente pondrá a prueba sus lealtades y su vida cuando se conviertan en presas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos