"Interpretar a Elvis es como interpretar a Jesús". Tom Hanks dice que Baz Luhrmann vendió su biopic como un blockbuster de Shakespeare

"Interpretar a Elvis es como interpretar a Jesús". Tom Hanks dice que Baz Luhrmann vendió su biopic como un blockbuster de Shakespeare
1 Comentario

'Elvis' de Baz Luhrmann ha hecho una taquilla espectacular, creando mucha conversación gracias al famoso estilo del director australiano, pero también se ha prestado mucha atención a Tom Hanks. La estrella de 'Forrest Gump' es maquillado como un gordo y utiliza un acento fuerte para interpretar al infame manager de Presley, el coronel Tom Parker, y ahora el actor ha comentado la propuesta kamikaze del director para presentar su proyecto de biopic.

El eterno retorno a Shakespeare

En una nueva entrevista con EW, Hanks habló sobre la investigación para el personaje y lo que finalmente le convenció de hacer la película:

"Baz dijo: 'No habría existido el Coronel Tom Parker sin Elvis'. Y ciertamente no habría existido Elvis sin el coronel Tom Parker’. Y cuando dijo eso, dije: ‘Oh, bueno, está bien, eso es nuevo. Porque no sé qué aspecto tiene el coronel Tom Parker. No sé cómo suena. Nunca he visto una fotografía de él. Nunca se le ha identificado como otra cosa que no sea este mánager voluble o titiritero, casi malvado y codicioso que se aprovechó de Elvis desde el principio”.

Esa forma de ver al personaje llevó a Hanks a preguntarse por qué Parker tiene un papel tan destacado en la versión de la historia de Elvis que Luhrmann había decidido contar.

“¿Por qué incluir al Coronel en todo esto? Una de las razones es que la historia de Elvis se ha convertido en un tropo. Todo el mundo está muy familiarizado con él. Y no creo que se haya hecho la justicia más justa para captar por qué Elvis era este recodo en el río de la cultura estadounidense”.

Colonel

Hanks también estaba intrigado por las luchas de poder al estilo Shakespeare en el film, especialmente porque acababa de terminar de interpretar a Falstaff en una producción de 'Henry IV' cuando Luhrmann le propuso el papel.

"Le dije a Baz: 'Pero estás describiendo a Falstaff y Hal'. Y Baz dijo: 'Exactamente, pero con muchos millones de dólares invertidos. Interpretar a Elvis es como interpretar a Jesús. Y realmente no importa quién interprete a Poncio Pilato porque si tienes un buen Jesús, lo tienes listo”.

Temas
Inicio