Publicidad

James Bond también huye: 'Sin tiempo para morir' retrasa su estreno a 2021 y pone aún más en jaque a los cines, necesitados de blockbusters para sobrevivir

James Bond también huye: 'Sin tiempo para morir' retrasa su estreno a 2021 y pone aún más en jaque a los cines, necesitados de blockbusters para sobrevivir
12 comentarios

Puede que, junto a la nueva adaptación de 'Dune', el título más esperado de lo que quedaba de 2020 fuese el regreso —por quinta y última vez— de Daniel Craig como el eterno agente 007 en 'Sin tiempo para morir'. Desgraciadamente, después de informar de que el título de Denis Villeneuve pospondrá su lanzamiento hasta otoño del próximo año, nos vemos en la obligación de traer malas noticias similares para los fans de James Bond.

Según ha trascendido a través del siguiente comunicado, 'Sin tiempo para morir' ha retrasado su estreno por segunda vez, en esta ocasión hasta el 2 de abril 2021.

"MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G Wilson y Barbara Broccoli, han anunciado hoy que el lanzamiento de 'Sin tiempo para morir', la vigésimo quinta película en la saga de James Bond, será retrasada hasta el 2 de abril para que pueda ser vista por el público en cines de todo el mundo. Comprendemos que el retraso vaya a decepcionar a nuestros fans, pero ahora esperamos compartir 'Sin tiempo para morir' el próximo año".

Afrontando un presente sin blockbusters

Este es el segundo retraso que experimenta la película número 25 —según dicta el canon— de la franquicia. Su estreno original estaba fechado para el mes de abril de este 2020, siendo retrasado hasta noviembre de este mismo año por la pandemia de coronavirus. Finalmente, la inminente segunda ola ha impulsado un nuevo cambio de fecha para el largometraje dirigido por Cary Joji Fukunaga.

Más allá del mazazo al fandom, quedarse sin 007 ha supuesto otro durísimo golpe a unas salas de cine duramente perjudicadas por la ausencia de blockbusters. Debemos recordar que, además de las mencionadas 'Dune' y 'Sin tiempo para morir', de 'Viuda negra', y de una 'Top Gun: Maverick' que se ha ido directa a julio de 2021, aún están en el limbo títulos previstos para finales de este año como 'Soul' —lo último de Pixar—, o 'Wonder Woman 1984'.

Esta sequía de taquillazos potenciales está poniendo en jaque a los exhibidores de todo el mundo, siendo la última cadena en mostrar su preocupación Cineworld Cinemas, quienes se encuentran "considerando el cierre temporal de sus salas de Reino Unido y Estados Unidos" después de la funesta noticia relacionada con 'Sin tiempo para morir'. Esta bajada de persiana supondría la pérdida de, aproximadamente, 5.500 puestos de trabajo, y llegaría después de unas pérdidas declaradas de 1.600 millones de dólares en la primera mitad de 2020.

No hay duda de que corren peores tiempos que nunca para la exhibición cinematográfica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios