'Peaky Blinders: La película': todo lo que sabemos sobre el final de la historia de la serie con Cillian Murphy como Tommy Shelby

'Peaky Blinders: La película': todo lo que sabemos sobre el final de la historia de la serie con Cillian Murphy como Tommy Shelby

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Peaky Blinders Pelicula

La sexta y última temporada de 'Peaky Blinders' se estrenó hace  tiempo, poniendo así punto y final a la andadura de esta aclamada serie de televisión, pero su creador Steven Knight piensa dar final a la historia con una película. Para ello volverá a contar con Cillian Murphy como Tommy Shelby y a continuación vamos a repasar todo lo que sabe hasta ahora sobre la película de 'Peaky Blinders'.

Historia

El creador de la serie no ha dado todavía detalles concretos sobre la historia de la película, pero sí ha destacado que está basada en una historia real de la II Guerra Mundial que contará al estilo de los 'Peaky Blinders'. Recordemos que el plan de Knight era finalizar la serie con la primera sirena de ataque aéreo que tuvo lugar en Birmingham en 1939.

También ha concretado que la película se centrará en dos historias concretas, pero más allá de eso solamente ha querido aclarar que los nuevos personajes introducidos en la sexta temporada le han ayudado a ir plantando semillas sobre lo que está por llegar.

Lo que también podemos esperar es que la película vaya en términos históricos más allá de la II Guerra Mundial. El plan inicial era acabar la historia de los 'Peaky Blinders' allí, pero Knight hace tiempo que afirmó que irá más allá del que probablemente sea el acontecimiento más importante del siglo XX. De hecho, su creador ha confirmado en julio de 2023 que la película no va a ser el final definitivo de 'Peaky Blinders' y que la franquicia continuará adelante más allá de lo que nos cuente aquí.

¿Cuándo se estrena la película de 'Peaky Blinders' en cines?

Peaky Blinders Logo

Todo apunta a que tendremos que esperar hasta 2025 para poder ver la película. A fin de cuentas, entre el rodaje y el trabajo de post-producción, sería prácticamente imposible que se estrene antes.

Reparto y protagonistas

Peaky Blinders Cillian Murphy Paul Anderson

Knight confirmó antes del estreno de la sexta temporada que tanto Cillian Murphy como Paul Anderson (Arthur Shelby) aparecerán en la película. Más allá de eso, es de esperar que todos los personajes principales que hayan llegado con vida al final de la serie también hagan acto de presencia. Los otros regresos que parecen probables son los de Sophie Rundle, Natasha O'Keefe y Harry Kirton.

De hecho, la propia serie nos ha dejado claro que haber muerto ni siquiera es un impedimento para que los actores vuelvan a aparecer, por lo que más allá de que Polly (Helen McCrory) solamente podría hacerlo a través de grabaciones previas, no conviene descartar nada. Además, Knight ha dejado claro que el personaje de Polly seguirá presente de una forma u otra.

De entre los nuevos personajes presentados en la sexta temporada, Knight ha dejado claro que quiere seguir contando con Hadyn Stagg, el personaje interpretado por Stephen Graham, pero también que haría todo lo posible por acomodar a Tom Holland en ella en caso de que el protagonista de 'Spider-Man: No Way Home' quisiera participar. Tampoco sería raro, pues en su momento ya se presentó a un casting para un personaje que no ha trascendido, pero entonces fue rechazado. Y además Knight ha confirmado que habrá varios fichajes sorpresa, pero sin querer entrar en detalles.

El rodaje

Rodando Peaky Blinders

Estaba previsto que el rodaje de la película de 'Peaky Blinders' comenzase en mayo 2023, pero ese plan finalmente no salió adelante y todavía está pendiente de concretar cuándo tendrá lugar exactamente. Todo apunta a que otros proyecto de Knight, como la miniserie de Netflix 'La luz que no puedes ver', han ralentizado su ritmo de trabajo aquí. De hecho, en julio de 2022 dio un plazo de como máximo 18 meses antes de empezar a rodar, pero él mismo confirmó que finalmente su plan es que el rodaje arranque a mediados de 2024.

Además, Knight ya sabe que quiere rodar la película en Birmingham, más concretamente en el barrio de Digbeth y da por sentado el regreso de "todos los sospechosos habituales" de la serie.

Tráiler, cartel e imágenes

Va a tocar esperar, ya que todavía falta para que las cámaras se pongan en funcionamiento, por lo que todavía no tenemos ninguna imagen de la película.

En Espinof | 'Peaky Blinders': 7 grandes preguntas sin respuesta que deja el final de la serie con Cillian Murphy

Inicio