Publicidad

Las 21 mejores escenas de 'Peaky Blinders', la imprescindible serie de mafiosos
Listas

Las 21 mejores escenas de 'Peaky Blinders', la imprescindible serie de mafiosos

La sexta temporada de 'Peaky Blinders' estaba a punto de comenzar su rodaje cuando estalló la crisis del coronavirus, por lo que la espera para volver a ver las andanzas de los Shelby será más larga de lo inicialmente previsto. Por ello, hemos querido aprovechar para realizar un repaso a las 21 mejores escenas que nos ha dado hasta ahora la serie de la BBC.

Como siempre sucede en estos casos, se trata de una selección personal, por lo que si echáis en falta alguna de vuestras favoritas -algo fácil de entender, que 'Peaky Blinders' está repleta de momentazos-, no dudéis en destacarla en los comentarios.

Los Shelby contra los Lee (1x02)

Una temprana muestra de lo habilidosos que son con la violencia los protagonistas de la serie. Luego fue superada en repetidas ocasiones, pero ese uso de la cámara lenta le viene como un guante para terminar de dejar claro al espectador el tipo de serie que está viendo.

La charla de Billy Kimber y Tommy en el pub (1x02)

Los Shelby le han tocado las narices al temible Billy Kimber y éste no duda en ir al pub donde se reúnen para dejar las cosas claras. El primer gran enemigo que tendrán que sortear.

El intento de suicidio de Arthur (1x05)

Un momento dramático brillante y hasta incómodo de ver. El personaje interpretado por Paul Anderson es una máquina de matar, pero la nueva traición de su padre le lleva al límite y decide quitarse la vida sin conseguirlo. Impecable la elección musical.

El enfrentamiento final contra Billy Kimber (1x06)

Dos banda frente a frente con el líder de cada una de ellas encabezando lo que podría ser una batalla antológica. La serie prefiere ir por otro camino sin perder ni un ápice de fuerza.

Los Shelby atacan un pub de Sabini (2x01)

Se puede sentir aquí que los Shelby se creen en la cima del mundo y no dudan en ir imponiendo su ley.

Tommy conoce a Alfie por primera vez (2x02)

La serie ya era estupenda antes de la llegada de Tom Hardy como Alfie Salomons, pero bastó su primera aparición para dejar claro lo mucho que necesitábamos a su personaje.

La granada de Tommy (2x06)

Alfie quería jugársela a Tommy y quedarse con todo el negocio, pero no esperaba con la astucia del personaje interpretado por Murphy, ¿estará diciendo la verdad o márcándose un farol? Un cara a cara inolvidable.

"So Fucking Close" (2x06)

Tommy casi lo consigue todo, está tan cerca que resulta especialmente doloroso verle camino de una muerte segura... que acaba esquivando en el último momento.


"NO FUCKING FIGHTING!" (3x01)

No es bueno llevarle la contraria a Tommy, ni intentar encontrar excepciones a sus órdenes. Grandioso Cillian Murphy aquí en una secuencia que arranca vibrante y acaba con su personaje cantando las cuarenta a sus aliados.

La muerte de Grace (3x02)

Que la felicidad iba a durarle bien poco a Tommy es algo que todos teníamos claro y el golpe no podía ser más duro para él, aunque el autor material no tarda en sufrir las consecuencias por su osadía...

'La huelga de las mujeres' (3x04)

'Peaky Blinders' es una serie eminentemente masculina, pero hay varios personajes femeninos con una importancia capital y este escena en concreto es un gran recordatorio de ello.

Alfie eligiendo las joyas (3x05)

Cada aparición de Alfie es motivo de celebración, pero aquí Hardy está especialmente inspirado mientras pone precio a las joyas hasta acabar pidiendo si tienen algún Huevo de Fabergé.

"Has cruzado la línea, Alfie" (3x06)

Otro careo imprescindible entre Alfie y Tommy, quien no está precisamente contento con el comportamiento del primero, pero ojo a cómo va evolucionando la conversación, con la posición de poder pasando de uno a otro.


Arthur se carga a los italianos (4x01)

Quizá la escena cumbre para entender la máquina de matar que puede ser Arthur, y es que meterse con él es mala idea incluso cuando pareces estar en una clara posición de superioridad.

Tommy conoce a Luca Changretta (4x02)

Una presentación inmejorable para el personaje interpretado por Adrien Brody, un mafioso italiano en busca de venganza. Al mismo se deja clara su capacidad para anticiparse y solamente con su mirada ya se nota el odio y las ganas de acabar con Tommy y los suyos. Luego quedan asentadas las bases de una lucha entre bandas inolvidable.

La "muerte" de Arthur (4x06)

Una escena intensa que parecía presagiar la derrota definitiva de los Shelby a mano de Luca, ya que a nadie nos extrañaría que la historia de Arthur acabase en una de esas explosiones de violencia que él tan bien maneja...

La muerte de Luca (4x06)

Luca pone contra las cuerdas a los Shelby en la cuarta temporada y está saboreando su venganza cuando descubre que Tommy ha dado la vuelta a las tornas. Un enemigo formidable con una muerte memorable tras la "resurrección" de Arthur.

Tommy ejecuta a Alfie (4x06)

Era inevitable tras ser traicionado, pero finalmente todo sucede según los términos de Alfie, pues Tommy hasta acaba ocupándose de su perro como veríamos en la quinta temporada...

Los Billy Boys ejecutan al hijo de Aberama (5x01)

Una presentación inmejorable para los Billy Boys, quienes ejecutan al hijo de Aberama sin que él pueda hacer nada. Una forma seca y contundente de dejar claro que van a ser una fuera muy a tener en cuenta.

El reencuentro de Tommy con Alfie (5x06)

Todas las escenas que han compartido los personajes interpretados por Murphy y Hardy tienden a estar entre lo mejor de la serie, pero ésta tiene una resonancia especial porque la última vez que estuvieron juntos Tommy disparó en la cabeza a Alfie.

El intento fallido de asesinato contra Mosley (5x06)

Tommy parece tenerlo todo pensado al dedillo, pero su plan va haciéndose añicos poco a poco hasta quedarse literalmente sin saber cómo reaccionar ante lo que acaba de suceder.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios