Publicidad

'Peaky Blinders': el director de la temporada 5 explica por qué tiene ese impactante final

'Peaky Blinders': el director de la temporada 5 explica por qué tiene ese impactante final
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La quinta temporada de 'Peaky Blinders' ha llegado hoy a Netflix España tras haber acabado su andadura en BBCOne el pasado 22 de septiembre. Estos nuevos seis episodios concluyen con el final más impactante de la serie hasta ahora, dejando su futuro en el aire.

El plan inicial de Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders', era que la quinta temporada fuese la última y la verdad es que con unos segundos más de metraje podría haber sido un desenlace definitivo. Finalmente no ha sido el caso y Anthony Byrne, director de los seis episodios de esta quinta temporada, explica cómo se llegó a ese momento:

La oscuridad de Tommy Shelby

Cuidado con los spoilers sobre la temporada 5 de 'Peaky Blinders' a partir de aquí.
Toda la temporada es sobre la oscuridad del alma y la psique de Thomas Shelby. Es todo lo que pierde de sí mismo cada vez que sigue adelante a través de las temporadas. Toda la temporada gira sobre esa idea. Desde el episodio uno estamos diseccionando al personaje y su psique al llevarlo al borde del abismo. Mosley juega un papel muy importante en esa destrucción porque es el antagonista que no puede derrotar.
Además está esa línea de diálogo, en la que se refiere a sí mismo tanto como a Mosley, sobre que ha encontrado al hombre que no puede derrotar. Tommy es su propio peor enemigo. Ese es el eje de la temporada. El final es momento de locura y gran oscuridad, pero tienes que trabajar para llegar ahí. No está hecho como una escena superficial para mantener enganchada a la gente.
Tommy

Es cierto que toda la temporada 5 de 'Peaky Blinders' gira alrededor de los problemas mentales de Tommy con las repetidas apariciones de Grace invitándole a quitarse la vida y el descubrimiento de las tendencias suicidas de su familia, por lo que tiene todo el sentido del mundo que se despidan así.

La parte uno de dos

Además, la continuidad entre la temporada 5 y la 6 va a ser más importante que nunca hasta ahora. Byrne va a ser el primer director de la serie que repita de una temporada a otra y él mismo explica así los motivos para ello:

Tuve que pensármelo mucho porque era un gran compromiso, se sentía que esta temporada era la parte uno de dos. Creo que las anteriores temporadas tenían finales muy definitivos, mientras que ésta no acaba así. Así que cada vez sentía más que quería volver y acabarlo.
Murphy Byrne

Lo que sí está poco menos que confirmado es que Tommy no va a seguir su destino y suicidarse justo después de lo que hemos podido ver en la quinta temporada, o al menos no va a tener éxito si toma esa decisión. El motivo es que Steven Knight, creador de la serie, ya ha dejado claro que vamos a seguir contando con Cillian Murphy en la séptima temporada, en su cabeza la última de la serie:

Tengo algo en mente para Tommy en el sexto episodio de la séptima temporada, pero tengo la libertad para llegar allí como quiera.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir