'El Pingüino': todo lo que sabemos del esperado spin-off de 'The Batman' con Colin Farrell para HBO Max

'El Pingüino': todo lo que sabemos del esperado spin-off de 'The Batman' con Colin Farrell para HBO Max

Producida por Matt Reeves, la serie contará el origen del villano de DC

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Penguin Promo The Batman

La llegada en 2022 de 'The Batman' nos ha vuelto a enamorar de nuevo del personaje y de su mundo (como si fuese difícil) y ya desde antes de su estreno ya sabíamos que la idea de Warner y Matt Reeves era expandir la película con spin-offs seriados para HBO Max.

Uno de ellos es 'The Penguin' (El Pingüino), título provisional que tendrá este esqueje protagonizado por el villano encarnado por Colin Farrell. En lo que la serie está en pleno proceso de casting, vamos a repasar todo lo que sabemos.

La historia

Pocos detalles se conocen todavía sobre esta serie. Sí que sabemos que se trata de una expansión de la película de Matt Reeves centrada en la historia de Oswald Cobblepot y su ascenso como el villano conocido como El Pingüino. En palabras de Colin Farrell:

«No puedo estar más emocionado por continuar esta exploración de Oz en lo que asciende a través de las filas oscuras para volverse El Pingüino. Será bueno tenerle de nuevo en las calles de Gotham para un poco de locura y un poco de caos.»

Por las pistas que van dejando por ahí, el control de la Gotham City criminal será el hilo conductor de la serie.

El reparto

Milioti Farrell

Desde que se anunció el proyecto teníamos claro que Colin Farrell volverá a ponerse en la piel de Oswald Cobblepot. Junto a él, coprotagonizará Cristin Milioti, que interpretará a Sofia Falcone, la hija de Carmine Falcone (John Turturro), que luchará con el Pingüino por el control de la ciudad.

Creada por Jeph Loeb y Tim Sale para 'El largo Halloween', Sofia Falcone es la identidad de El ahorcado, que comienza una vendetta contra todo responsable de la muerte de su padre. En televisión ya vimos al personaje en 'Gotham', encarnado en esa ocasión por Crystal Reed.

Junto a ellos, la serie contará en su reparto con Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashlo, Deirdre O'Connell, Clancy Brown y Michael Zegen.

El rodaje y el equipo

The Batman Rodaje

Sin mucha información oficial al respecto, sabemos que 'The Penguin' estaba en producción desde febrero/marzo de 2023. Un rodaje parado por sendas huelgas de guionistas y actores.

La serie está siendo desarrollada por Lauren LeFranca, que ejercerá de guionista y showrunner. Matt Reeves, Dylan Clark y Colin Farrell son los productores ejecutivos.

La fecha de estreno

Con tanto trajín en HBO Max (o Max) y las huelgas de actores y guionistas que han paralizado meses la industria nos pillaríamos algo los dedos asegurando una fecha de estreno. De momento, solo sabemos que será a finales de 2024.

El tráiler

Si bien no es un tráiler al uso, Warner Bros. mostró unas primeras imágenes de la serie para anunciar que ya estaban en rodaje. También más recientemente pudimos ver unas nuevas imágenes de la serie.

En Espinof | Las mejores series de superhéroes

Comentarios cerrados
Inicio