'The Batman': HBO Max da luz verde a la serie de El Pingüino, el villano encarnado por Colin Farrell

'The Batman': HBO Max da luz verde a la serie de El Pingüino, el villano encarnado por Colin Farrell
4 comentarios

'The Batman' está arrasando en la taquilla y recibiendo unas críticas espectaculares, con la película protagonizada por Robert Pattinson teniendo el pie puesto dentro de una posible franquicia. La posibilidad de la secuela todavía está en el aire, pero veremos más del Gotham de Matt Reeves en una serie de HBO Max protagonizada por el Pingüino.

El nuevo rey de Gotham

A pesar de que no todos vimos muy claro lo de un spin-off de 'El escuadrón suicida', resultó que la serie de 'El pacificador' fue una de las mejores sorpresas de la temporada y un soplo de aire fresco perfecto. Warner está buscando repetir la fórmula de spin-offs directos para televisión, y ya hay más de una serie en marcha para ampliar el nuevo universo del Batman de Matt Reeves.

Siguiendo la estela de 'El pacificador', 'The Batman' también ha dado pie a un spin-off centrado en un personaje concreto de la película. En este caso, veremos más de el Pingüino de Colin Farrell en una serie para HBO Max.

"Estamos muy entusiasmados de acercar al público a esta nueva versión del icónico personaje de DC como no lo han visto hasta ahora. Trabajar con Matt, Dylan y Lauren para continuar esta historia es increíble, así como ver a Colin llevar su ya excepcional interpretación en 'The Batman' a otro nivel", dijo Sarah Aubrey, la Jefa de Contenidos Originales en HBO Max.

'The Penguin' es el título que por ahora se maneja para la producción y contará con Matt Reeves, Dylan Clark, Colin Farrell y Lauren LeFranc como productores ejecutivos. LeFranc además servirá como guionista y showrunner de la serie.

"Colin explotó en la pantalla como el Pingüino en 'The Batman' y tener la oportunidad de explorar más la vida de este personaje en HBO Max es una pasada", ha afirmado Reeves. "Dylan y yo tenemos muchas ganas de trabajar con Lauren para continuar la historia de Oz mientras se hace con el poder en Gotham".

El Pinguino

"Soy fan del mundo de 'The Batman' desde hace mucho tiempo, y la película de Matt es un añadido tan valiente y poderoso para el anon. Estoy muy entusiasmada y honrada por poder continuar contando historias en el siniestro mundo de Gotham. ¿Y qué mejor excusa para sacar a mi villana interior que contar la historia de Oswald Cobblepot?", añadió LeFranc. "Estoy muy contenta de poder trabajar con Colin, Matt, Dylan, 6th & Idaho, Warner y HBO Max para poder traer esta historia a la pantalla."

La historia en principio continuará la historia del Pingüino justo tras los eventos de 'The Batman', con la miniserie centrándose en las luchas por el poder después de que la ciudad haya perdido a sus principales dirigentes en la sombra.

No se ha confirmado un número de capítulos ni una posible fecha de estreno, pero sí que se sabe que LeFranc ya ha escrito el piloto de la serie. Mientras tanto, Reeves también prepara otro spin-off de 'The Batman' con toques de terror centrado en el Arkham Asylum.

Temas
Inicio