'The Batman' destrona a 'Uncharted' y hace crecer la taquilla española en un 50%, aunque no logra superar el estreno de 'Joker'

'The Batman' destrona a 'Uncharted' y hace crecer la taquilla española en un 50%, aunque no logra superar el estreno de 'Joker'
7 comentarios

Después de ver cómo el potente estreno de 'Uncharted' se ha ido deshinchando progresivamente a lo largo de las últimas semanas, la taquilla española ha evolucionado según lo esperado tras el tremendo golpe de autoridad de 'The Batman', que ha llegado a nuestros cines convirtiéndose automáticamente en el mejor lanzamiento de 2022 y haciendo crecer la recaudación en un 50% respecto al anterior finde.

El encanto del murciélago

El largometraje de Matt Reeves protagonizado por Robert Battinson Pattinson ha debutado con unos arrolladores 3,4 millones de euros que la sitúan como el segundo mejor estreno de Warner desde 'Joker', que amasó 4,4 millones en su fin de semana de apertura. Unas cifras que, pese al éxito, quedan lejos del aterrizaje de 'Spider-Man: No Way Home', que arrancó su larga trayectoria en cartel con 7,2 millones.

Tras el hombre murciélago de DC, 'Uncharted' pierde el trono cayendo a la segunda posición con 0,81 millones de euros, prácticamente el doble que una 'Muerte en el Nilo' que sólo amasó 0,41 millones en su tercera semana proyectada en salas; una suma más que suficiente para una 20th Century Studios que ya ha dado luz verde a la tercera parte de las aventuras del Poirot de Kenneth Branagh.

Cerrando el Top 5 con lo más visto nos topamos una vez más con 'Ainbo, la guerrera del Amazonas', que aguanta el tipo con 0,33 millones de euros en la cuarta posición, y con una '¡Canta 2!' que continúa en la parte alta de la tabla con otros 0,23 millones de euros —perdiendo unos 3.000 euros respecto a la semana anterior.

Salvo sorpresas de última hora, la dinámica en las próximas semanas continuará siendo muy similar; con 'The Batman' liderando la taquilla en solitario y abriendo una brecha importante con su inmediata perseguidora. ¿Logrará 'Malnazidos' dar el campanazo y colarse entre los primeros puestos? En unos días saldremos de dudas.

Temas
Inicio