Compartir
Publicidad

Lauren Bacall en diez frases

Lauren Bacall en diez frases
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos estrellas de Hollywood fallecieron esta semana. Primero nos dejó (de forma más trágica) Robin Williams y solo un día más tarde Lauren Bacall. Su auténtico nombre era Betty Joan Weinstein Perske y solo necesitó una película para cautivar al mundo: 'Tener y no tener' ('To Have and Have Not', Howard Hawks, 1944). Durante el rodaje conoció a otro mito de la gran pantalla, Humphrey Bogart, su primer marido y a la postre el hombre más importante en su vida.

Inevitablemente la edad le restó belleza pero nunca elegancia a una mujer que trabajó hasta casi el final de sus días (murió con 89 años y sus últimos estrenos datan de 2012) y que se caracterizó por su fuerte personalidad y su sinceridad, por hablar claro. Podéis comprobarlo en esta selección de diez frases memorables de Lauren Bacall:

Sobre su escena más famosa y la industria de Hollywood

Mi mano estaba temblando, mi cabeza estaba temblando, el cigarillo estaba temblando, estaba mortificada. Cuanto más me esforzaba por parar, más temblaba. Me di cuenta que la única manera de mantener quieta mi cabeza temblorosa era bajarla, con la barbilla prácticamente en el pecho, y elevando los ojos hacia a Bogart. Funcionó y resultó ser el comienzo de "La Mirada".

En Hollywood, un acuerdo de divorcio justo significa que cada parte consigue el 50% de publicidad.

Vivimos en una era de mediocridad. Las estrellas de hoy no llegan a la altura de Humphrey Bogart, James Cagney, Spencer Tracy, Henry Fonda y James Stewart.

Los actores de hoy van a la televisión, que no considero que tenga mucho que ver con la interpretación. Solo piensan en el estrellato. Si sales bien en las fotos, eso es suficiente. Paso un tiempo terrible distinguiéndolos. Las chicas llevan todas el pelo igual, y tienen un aspecto demasiado anoréxico.

Una leyenda implica pasado. No me gustan las categorías. Este es grande y ese otro también. La palabra "grande" representa algo. Cuando hablas de un gran actor, no hablas de Tom Cruise. Su comportamiento es tan impactante. Es inapropiado, vulgar y absolutamente inaceptable utilizar tu vida privada para vender algo comercialmente, aunque creo que es una especie de enfermedad.

Sobre Bogart y la vida

Solo mirarle podía hacerme temblar. Cuando me cogió la mano, el sentimiento me llegó a la boca del estómago: su mano era cálida, protectora y llena de amor. Cuando me veía al principio del día y cuando me llamaba por teléfono sus primeras palabras siempre eran: "Hello, baby".

Una mujer no está completa sin un hombre. ¿Pero dónde encuentras a un hombre, a uno de verdad, en estos días?

Nunca creí que el matrimonio fuera una institución duradera... Pensaba que estar casada durante 5 años ya era estar casada para siempre.

Creo que toda tu vida se refleja en tu cara y debería ser un orgullo.

Aquí está la prueba para saber si tu misión en la vida está completa: si sigues vivo, no lo está.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio