Compartir
Publicidad

Tu a Quintero y yo a Buenafuente

Tu a Quintero y yo a Buenafuente
1 Comentarios
Publicidad

Esta semana coinciden en el tiempo dos hechos cuando menos curiosos y que no sé si marcan tendencia. Yo creo que algo de eso hay. El caso es que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, es entrevistado en el Ratones Coloraos de Jesús Quintero en Canal Sur. Por otro lado, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, es entrevistado por Andreu Buenafuente.

Desde luego, no son las entrevistas a las que estamos habituados protagonizadas por líderes políticos. Bien en formato "uno contra uno" o en formato "varios contra uno", lo que solemos ver es al político enfrentado a periodistas "serios" que, con más o menos mala leche según la línea editorial de la cadena de turno, le interpelan sobre cuestiones de la actualidad. Podemos estar seguros de que ni Quintero ni Buenafuente van a seguir esa vía "seria". Da la sensación de que tanto estas entrevistas como la participación de los políticos en Tengo una pregunta para usted responden al interés de la clase política en buscar vías de acercamiento con la población, que normalmente ve con enorme desapego las entrevistas más tradicionales.

El caso es que aunque sea con una vocación claramente electoralista, me parece un movimiento muy interesante. Los políticos saben que la televisión sigue siendo el gran medio por el que llegar a la gran masa de votantes, y que salirse del perfil "informativos" les puede ayudar a conectar con los electores. De paso, a todos nos da la oportunidad de ver cómo se manejan en un entorno menos "formal", lo cual ayuda también a dibujar con más matices sus personalidades y nos permite conocer mejor a quién vamos a votar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio