Compartir
Publicidad

Google prepara su asalto a la televisión

Google prepara su asalto a la televisión
3 Comentarios
Publicidad

Google amenaza con ser (si no lo es ya) el "gran hermano" orwelliano de los próximos años. Su casi omnipresencia en internet se va extendiendo a otros ámbitos con la voracidad de un monstruo. Si hace unos días anunciaba su desembarco en el mundo de la tecnología móvil de la mano de Android, parece que el mundo de la televisión es su próximo objetivo.

Y es que no contentos con dominar la televisión por internet (con Youtube y Google Video), quieren fortalecer su posición de cara a la eventual colisión entre la televisión convencional y la televisión por internet. Se trata de una tendencia imparable, por la que ya empiezan a difuminarse las líneas entre ver la televisión "en el salón" y ver la televisión "en el ordenador". Lo saben bien las cadenas "tradicionales", que cada vez experimentan más y mejor con las emisiones por internet. Y también lo sabe Google, que se plantea cuál va a ser su sitio en este nuevo escenario. Para ello, está en conversaciones con Simon Fuller, uno de los productores televisivos más relevantes de la últimas década, autor de grandes éxitos globales como Pop Idol, American Idol y demás derivadas de la franquicia. Sin que hayan trascendido más detalles, parece que Google está cada vez más interesada por avanzar en una doble vía: por un lado, la tecnología de la distribución de contenidos (en la que se habla de una "revolución") y por otro lado por la entrada en el mundo de la producción de contenidos propios. Así, pasaría de ser una mera plataforma para contenidos ajenos para transformarse en uno de los actores principales del panorama televisivo.

Lo cierto es que los próximos años se anuncian apasionantes para los que gustamos de los contenidos audiovisuales. Y que Google se meta en este fregado (por obvios motivos comerciales, claro) no hace sino asegurarnos una ración extra de expectación.

En Vaya Tele | Google pone a la televisión en su punto de mira Foto | Elaboración propia a partir de original de Poldavo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio