'Avatar: El camino del agua', 'Top Gun: Maverick' y las películas más taquilleras del año

'Avatar: El camino del agua', 'Top Gun: Maverick' y las películas más taquilleras del año
Sin comentarios

La lista de los grandes éxitos en taquilla este 2022 no es una sorpresa, pues magníficos títulos como 'Top Gun: Maverick' aparecen en ella. ¿Logrará 'Avatar: El camino del agua' desbancar al primer lugar?

Los estrenos del 2022 se convirtieron en grandes éxitos de taquilla, pero en esta ocasión Marvel no fue quien lideró la lista de las películas más taquilleras, sino la secuela de un clásico de los años 80 sobre un piloto muy hábil, ¿te suena familiar? Títulos como Top Gun: Maverick, Minions: Nace un villano y The Batman componen la lista, sin dejar atrás la esperada cinta de James Cameron Avatar: El camino del agua, que logró recaudar 1000 millones de dólares más rápido que cualquier otra producción estrenada este año.

Con tan solo dos semanas de exhibirse en salas de cine, la sucesora de Avatar ya le arrebató a Doctor Strange en el multiverso de la locura el tercer lugar del podio, mientras que otros estrenos como Black Adam, Tren bala y ¡Nop! no consiguieron entrar al top 10; ni siquiera la estrella musical favorita del momento, Harry Styles, logró vender tantas entradas con su participación junto a Florence Pugh en No te preocupes, cariño.

Todavía falta una semana para que termine el año, así que la cinta dirigida por Joseph Kosinski peligra por mantenerse en el primer lugar de la lista, pues existe la posibilidad de que la familia Sully y los Na'vi se posicionen como la más taquillera de todas. ¿Lograrán Sam Worthington y Zoe Saldaña desbancar a Tom Cruise y Miles Teller? Quedan solo unos cuantos días para saberlo.

Para 2023 se espera la llegada de muchas películas que son anticipadas con gran interés por las audiencias, como lo son Barbie, Oppenheimer, Super Mario Bros: La película y Guardianes de la galaxia vol. 3, por mencionar algunas. ¿Cuál es la que más te emociona por ver? En lo que se estrenan, aquí te dejamos la lista de las 10 películas que sobresalieron por la enorme cantidad de dinero que recaudaron; echa un vistazo.

10. 'Moon Man'

moon
Alibaba Pictures

Una de las cintas de ciencia ficción que causaron mayor revuelo fue Moon Man; una película producida en China que se coló en la lista de las más taquilleras al juntar 460 millones de dólares, arrebatándole el décimo lugar a Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

'Water Gate Bridge'

Captura De Pantalla 2022 12 28 161848
Alibaba Pictures

Tras su estreno en febrero de 2022, Water Gate Bride, una producción bélica china que conmemora los 100 años del Partido Comunista Chino, ganó alrededor de 626 millones de dólares, superando a cintas de acción como Uncharted.

8. 'Thor: Amor y Trueno'

Captura De Pantalla 2022 12 28 161913
Marvel Studios

Chris Hemsworth protagonizó una de las mayores decepciones del año. Todo el amor que los fans tenían por Taika Waititi con Thor: Ragnarok se esfumó con la llegada de Thor: Amor y Trueno, y ni hablar de los terribles efectos visuales; sin embargo, la cinta recaudó 760 millones de dólares.

7. 'The Batman'

Captura De Pantalla 2022 12 28 161936
Warner Bros. Pictures

Las expectativas para ver a Robert Pattinson como el justiciero enmascarado en The Batman eran demasiado altas y el actor, así como el cineasta Matt Reeves cumplieron con todas y cada una de ellas. La increíble cinta de acción y misterio juntó más de 770 millones de dólares en taquilla.

6. 'Pantera negra: Wakanda por siempre'

E1ae134c2738e65bc15270f333d9d46f
Marvel Studios

Con la pérdida de Chadwick Boseman se tenía mucha intriga sobre qué pasaría con Pantera negra: Wakanda por siempre, pero el director Ryan Coogler logró un gran homenaje al actor con el apoyo de su elenco y ganaron 803 millones de dólares tras su estreno en noviembre.

5. 'Minions: Nace un villano'

minion
Universal Pictures

Nadie se esperaba que la segunda entrega del universo de los Minions fuera tan buena, divirtiendo no solo a los niños sino también a los adultos. Se recaudaron 939 millones de dólares con la historia de origen de Gru (Steve Carell) en Minions: Nace un villano.

4. 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

dc strange
Marvel Studios

Pasaron seis años para que pudiéramos ver una nueva película en solitario de Stephen Strange. Sam Raimi se embarcó con Doctor Strange en el multiverso de la locura, un proyecto que polarizó a los espectadores, pero a pesar de toda la controversia alrededor de sus cameos, la cinta juntó 955 millones de dólares.

3. 'Avatar: El camino del agua'

avatar
20th Century Studios

Apenas van 14 días desde que se estrenó Avatar: el camino del agua y ya se convirtió en la película más rápida en superar la anhelada cifra de los 1000 millones de dólares. Aún le queda una semana de proyección en cines, así que tal vez la obra de James Cameron pueda subir un lugar más en el top, pero está lejos de alcanzar a su predecesora.

2. Jurassic World: Dominio'

Bac399484376c5906b1a245261c9a1a0
Universal Pictures

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se volvieron a reunir en Jurassic World: Dominio y aunque la entrega se definió como la más aburrida de la trilogía, logró ganar poco más de 1000 millones de dólares en entradas.

1. 'Top Gun: Maverick'

maveerick
Paramount Pictures

Considerada por muchos como una de las películas favoritas del 2022, Tom Cruise llevó a la cumbre a Top Gun: Maverick (película disponible en Star Plus) y recaudaron más de 1,488 millones dólares luego de su lanzamiento en mayo y sus reestrenos posteriores, colocándose como la cinta más taquillera del año.

Inicio