Compartir
Publicidad

Estas son las adaptaciones más esperadas en cine y TV para los próximos meses

Estas son las adaptaciones más esperadas en cine y TV para los próximos meses
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fans del mundo audiovisual siempre andan ávidos de nuevas historias, de personajes que los mantengan pegados al televisor y de estrenos que calmen sus ansias de que regrese esa serie a la que están enganchadísimos. Pero, cuando dos universos se unen en un solo producto —la literatura y el cine, los cómics y la televisión o los videojuegos y las series online— se multiplica el grado de satisfacción.

Este tramo final de 2017 (y el comienzo de 2018) será de lo más intenso en lo que a estrenos se refiere. En cine, puedes comprar o ir reservando ya tus entradas empleando Masterpass, la nueva solución de pago de Mastercard para clientes de Caixabank o Tarjetero Euro 6000. No solo te permitirá adquirir los pases sin introducir tus datos una y otra vez, sino que también te ofrecerá diversos descuentos y promociones.

Para que no te pierdas en la amalgama de lo que está por venir, aquí va una selección de las adaptaciones a la pantalla (pequeña y grande) que darán que hablar próximamente.

‘Asesinato en el Orient Express’

Orient Expressok

Penélope Cruz, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Kenneth Branagh y una historia ideada por la maestra de la intriga, Agatha Christie. Así de fuerte entró noviembre en los cines españoles con la adaptación de esta famosa novela que mantiene en vilo al lector hasta el final.

Un Hercules Poirot de carne y hueso y un grupo de viajeros que ocupan sus asientos en el Orient Express protagonizan esta película de evidentes aires teatrales. Si aún no la has visto, móntate en el metro y acude al cine. Pero ten cuidado: en los trenes… cualquiera puede ser sospechoso.

‘Alias Grace’

2017 ha sido un gran año para la escritora Margaret Atwood. Después de que su nombre resonase en todos los rincones seriéfilos con la adaptación de ‘El cuento de la criada’ lanzada por HBO, su obra volvió a la parrilla (esta vez a través de Netflix) con ‘Alias Grace’.

La serie, ambientada en el siglo XIX, nos cuenta la historia de una asesina que guarda un buen puñado de secretos sobre el día de su crimen. Con una preciosista fotografía, posee un fuerte poso feminista y, con los abusos sexuales como tema de fondo, no puede estar más de actualidad.

‘Jumanji. Bienvenidos a la jungla’

Jumanjiok

¿Qué sería de unas vacaciones de Navidad sin una buena tarde de cine y palomitas recién hechas? El 22 de diciembre llega a las salas españolas ‘Jumanji. Bienvenidos a la jungla’, una actualización de la cinta original, ‘Jumanji’, basada en la novela homónima de Chris Van Allsburg.

En esta ocasión, volveremos a adentrarnos en el universo del escritor bajo una premisa diferente. Los cuatro protagonistas llegan a Jumanji a través de un videojuego y allí, convertidos en avatares, tendrán que descubrir qué dejó abandonado Alan Parrish 20 años atrás.

Con Dwayne Johnson encabezando en elenco, ¿estará esta revisión a la altura de la película original? Para descubrirlo cuanto antes y conseguir el mejor precio de entrada, puedes reservarla en Cinesa a través de Masterpass. Está en marcha una atractiva oferta con todos los contenidos de cine a 3,90 o 4,90 euros.

‘Mujercitas’

La edad de oro de las series de televisión también tiene hueco para los clásicos. Hace unos meses, la británica BBC anunció que adaptaría a la pequeña pantalla el clásico que la estadounidense Louisa May Alcott escribió a mediados del siglo XIX.

El elenco que actúa en esta miniserie (constará de tres capítulos) no tiene nada que envidiar a una superproducción. Angela Lansbury y Michael Gambon (sí, el querido Albus Dumbledore de ‘Harry Potter’) son dos de los veteranos que participan en esta ficción, cuyo estreno está previsto para esta Navidad. ¿Ya te ha entrado el espíritu Xmas?

‘El Alienista’

Alienistok

Año nuevo, series nuevas. Y no habrá que esperar mucho para disfrutar de los primeros estrenos del año. El 22 de enero llegará a TNT ‘El Alienista’, serie basada en la obra que el historiador y escritor Caleb Carr publicó en 1994.

Con Daniel Brühl y Dakota Fanning en el reparto, cuenta la historia de un periodista de The New York Times que habrá de investigar el asesinato de un joven en Williamsburg. Si el argumento no te convence demasiado para verla, añadimos: el director de la primera temporada de ‘True Detective’, Cary Fukunaga, es el responsable de esta adaptación.

‘Black Panther’

Los amantes de la franquicia Marvel estaban deseando que llegásemos a este punto, lo sabemos. ‘Black Panther’ o ‘Pantera negra’, que nos mostrará como protagonista a ese personaje de los cómics que ya vimos en acción en ‘Capitán América: Civil War’, se proyectará en las salas a partir del próximo mes de febrero.

Servirá como aperitivo de ‘Vengadores. La guerra del infinito’, que se estrenará en la gran pantalla en el segundo trimestre de 2018 y que también contará con los superpoderes de Pantera Negra. ¿Listos, fans de Marvel, para empezar la cuenta atrás?

Cuando se acerque la fecha, no olvides que la salida al cine te puede salir más económica si compras o reservas tus entradas utilizando el servicio de pago online de Mastercard, Masterpass. Junto a la promoción que hemos visto en Cinesa, puedes disfrutar de descuentos en entradas.com.

Masterpass

Además, el servicio tiene otras ventajas. Es rápido, porque el botón de pago está al alcance de un clic en cualquier dispositivo; cómodo, porque no tienes que introducir los datos de tu tarjeta, sino solo las claves que utilizas habitualmente con tu banco online; y seguro, porque a la seguridad de tu entidad se suma la de Masterpass.

‘Cincuenta sombras liberadas’

Y seguimos de sala en sala con una de las sagas más tórridas. Como cada entrega, la tercera parte de ‘Cincuenta sombras de Grey’ recibirá comentarios tanto de sus seguidores como de sus detractores. Opiniones aparte, lo cierto es que esta película, que se basa en la trilogía firmada por E. L. James, es uno de los estrenos que más resonará en el mes de febrero. Sí: se estrena días antes de San Valentín, ¿alguien lo dudaba?

‘Aniquilación’

Aniquilacionok

El de ‘Cincuenta sombras’ no será el único film del mes que lleve historias del papel a la pantalla. El 23 de febrero llegará a los cines ‘Aniquilación’, la película con la que Natalie Portman regresa a la actualidad.

La intérprete oscarizada por ‘Cisne negro’ será la antropóloga cabecilla de una expedición que investigará un extraño suceso ocurrido en Estados Unidos hace 30 años. El filme es una adaptación audiovisual de ‘Aniquilación’ (o ‘Annihilation’ en su título original), novela escrita por Jeff Vandermeer en 2014, que dirige Alex Garland ('Ex Machina').

‘Tomb Raider’

De una pantalla para jugar a una pantalla para contemplar. Los videojuegos también encuentran su hueco en el cine y ‘Tomb Rider’, que podremos ver en las salas a partir del 16 de marzo de 2018, es buena prueba de ello.

Alicia Vikander se mete en la piel del afamado personaje femenino Lara Croft —al que ya dio vida Angelina Jolie— para, después de naufragar junto a su tripulación y aparecer sola en una isla desierta, luchar por escapar de un extraño que la ha capturado. La acción y la aventura están garantizadas.

Imágenes | Unsplash/Jake Hills

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos