'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Cuánto vale el escudo del Capitán América y el brazo de Bucky?

'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Cuánto vale el escudo del Capitán América y el brazo de Bucky?
Sin comentarios
Los hemos visto en todos lados por más de 10 años pero ¿alguna vez te preguntaste cuánto valen el escudo del Capitán América y el brazo de Bucky? ¡Aquí te lo decimos!

En el asombroso final de Falcon y el Soldado del Invierno conocimos por fin al nuevo Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel: Sam Wilson (Anthony Mackie). Debemos admitir que el nuevo traje, fabricado por los wakandianos, es realmente imponente y queda como anillo al dedo al icónico escudo que heredó de Steve (Chris Evans), pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto valdría esta emblemática arma? Dicen que todo tiene un precio en este mundo y en el de los superhéroes, por lo que aquí saciaremos tu curiosidad.

¿Sam tendrá idea que su escudo vale tanto dinero?

No será necesaria la libreta, la calculadora o la báscula. ¡”De todo un Paco” nos dio la respuesta! El especialista en cómics, Paco Hernández, señaló que para encontrar la respuesta era necesario regresar al cómic #607 de los Cuatro Fantásticos, lanzado el 13 de junio de 2012, en donde se confirma que el peso del vibranium (metal raro con el que está hecho el escudo) está valuado en 10 mil dólares el gramo.

Por supuesto, debemos tener claro que el escudo del Cap fabricado por Howard Stark (John Slattery) está compuesto por una aleación, por lo que su estructura no se conforma exclusivamente de vibranium. Sin embargo, esto no lo abarata, y contemplando que tiene un peso aproximado de cinco kilogramos, estaríamos hablando que primero Steve y ahora Sam, cada vez que enfrentan enemigos están cubriéndose de ataques con 54 millones de dólares; Thanos (Josh Brolin) quebró una fortuna millonaria en Avengers: Endgame.

¿CUÁNTO CUESTA EL BRAZO DE VIBRANIUM DE BUCKY BARNES?

Otro de los personajes portadores de vibranium más famosos y queridos del MCU es Bucky Barnes (Sebastian Stan), quien recibió un brazo a la medida creado con la más alta tecnología en Wakanda; fue en ese periodo de tiempo que pudo liberarse del control mental del Baron Zimo (Daniel Brühl) y, de paso, recibió el apodo de Lobo blanco en aquella nación custodiada por T’Challa (Chadwick Boseman).

Si pensabas que el escudo era un artefacto realmente costoso, quedarás más que asombrado cuando sepas en cuánto está valorado el brazo de Bucky. Antes de seguir con el tema, es importante hacer la aclaración que en los cómics esta arma en realidad está fabricada en titanio, pero el MCU decidió incluirlo en la familia de aceros casi indestructibles y fue así que se confirmó que también es de vibranium.

Bucky tiene uno de los artefactos más valiosos en todo el MCU, tan sólo 170 mdd vale su brazo de vibranium

Teniendo en consideración que el brazo pesa 18 kilos de poder, significa que el simpático Bucky está cargando un total de 170 millones de dólares cada que lanza un golpe, salva vidas inocentes o sencillamente lo utiliza para restaurar un viejo barco junto a Sam Wilson. Ahora sabes el costo tanto del escudo como del brazo de vibranium y el motivo por el que el gobierno de Estados Unidos no puede quitarle el ojo a estos superhéroes al ser valiosos tanto en batalla como en cuentas bancarias.

Inicio