Publicidad

'Falcon y el Soldado del Invierno': Final explicado del último episodio de la serie de Disney+

 'Falcon y el Soldado del Invierno': Final explicado del último episodio de la serie de Disney+
3 comentarios
HOY SE HABLA DE
'Falcon y el Soldado del Invierno' ha llegado a su fin en Disney+, por lo que debemos analizar los diversos escenarios que quedaron abiertos y que podrían definir el futuro del MCU.

SAM WILSON ES EL NUEVO CAPITÁN AMÉRICA

Con solo seis episodios Falcon y el Soldado del Invierno tuvo el tiempo suficiente para contarnos una redonda historia, en la que Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) libraron varios obstáculos tanto psicológicos como físicos, mientras el mundo sufría modificaciones con el Consejo de Repatriación Global que buscaba recolocar a cientos de personas tras el blip. Al final todo esto llegó a una conclusión que ahora analizamos en nuestro final explicado, aunque antes de hablar sobre el tema, te recordamos que a partir de aquí hay muchos spoilers sobre la serie de Disney+.

Al final del quinto episodio de la serie, Bucky le entrega una maleta proveniente de Wakanda a Sam y, después de tanto especular, se ha confirmado al final de la serie que el contenido del paquete era un nuevo traje para Wilson: uno con barras blancas y rojas, detalles azulados y una gran estrella plateada en el pecho. Se trata del atuendo que convierte a Sam Wilson en el nuevo Capitán América, justo como Steve Rogers (Chris Evans) había planeado antes de darle el escudo. Dicho acto derriba las barreras racial, al ser Sam el primer hombre de color en portar ese título, una trama que se había tocado con Isaiah Bradley (Carl Lumbly).

La primera misión de Sam como Capitán América fue detener a Karli (Erin Kellyman) y sus súper soldados de atentar contra las personas del Consejo de Repatriación Global. Sam evitó una catástrofe aérea con un helicóptero, pero no quiso pelear contra la chica, pues creía que podría hacerla entrar en razón. El problema es que Sharon Carter (Emily VanCamp) le disparó y mató a la joven, aunque su intención no era terminar con los Flag Smashers, sino proteger su gran secreto.

De vuelta a Sam, lo interesante es que su traje, al provenir de Wakanda, lo más probable es que sea prácticamente indestructible gracias al vibranium como tecnología de defensa. Pese a que sólo vimos una batalla completa de Sam como el Cap, realmente podríamos ver muchos más trucos de su atuendo en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, al final de cuentas ahora tiene visión térmica, un escudo que le da esperanza al mundo y a Bucky, un aliado que realmente quiere que continúe con el legado de Steve.

Nota2cuerpo2

Otro detalle importante que debemos tomar en cuenta es que previamente Sam le dio las alas averiadas del traje de Falcon a Joaquin Torres (Danny Ramirez), por lo que no sería extraño que, tal como sucede en los cómics, este personaje sea el heredero al título de Falcon, debido a que está disponible esa identidad con el ascenso a Capitán América de Wilson.

SHARON ES MEDIADOR DE PODER

Varias pistas señalaban que Sharon Carter (Emily VanCamp) podría ser Mediador de Poder (The Power Broker) y el último episodio de Falcon y el Soldado del Invierno en Disney+ lo ha confirmado, ya que se revela que Sharon en realidad estaba aliada con Karli (Erin Kellyman), por lo que controlaba muchas más cosas de las que parecía.

Sharon aniquila no sólo a Karli, sino también a Georges Batroc (Georges St-Pierre), quien también trabajaba para Mediador de Poder, pero no sabía su verdadera identidad. Después de un chantaje, ella decide terminar con él y más tarde con la súper soldado y líder de los Flag Smashers, pero no por el bien común, sino para evitar que su verdadera identidad fuera conocida por los dos protagonistas de la serie, ya que eso cambiaría radicalmente las cosas.

En la escena post-créditos del final de Falcon y el Soldado del invierno se revela que Sharon fue indultada por el gobierno de Estados Unidos tras haber ayudado a Steve Rogers (Chris Evans) y compañía en Capitán América: Civil War. Es muy probable que Sam haya tenido que ver en esta decisión, luego de su discurso en el que orilló a los miembros del Consejo de Repatriación Global a tomar decisiones de forma más consciente sobre el futuro de las personas.

El camino está pavimentado para que Carter se convierta en la próxima gran villana del MCU, pues con el desenlace de Falcon y el Soldado del Invierno le ofrecieron un puesto en su antigua división, lo que indica que ahora tendrá acceso a un montón de cosas que podría usar a su favor. Se espera la confrontación con Sam y Bucky para después, pero por ahora sólo pocos saben que Sharon en realidad esconde una doble vida.

Nota2cuerpo

JOHN WALKER SE CONVIERTE EN U.S. AGENT

Aunque John Walker (Wyatt Russell) ya no es Capitán América, parece no tener nada en contra de Sam (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan), por lo que está en paz con la forma en la que se dieron las cosas en la serie de Disney+, sobre todo porque una nueva oferta de trabajo le llegó:

Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) finalmente llamó a John como se había augurado desde el episodio anterior. Después de la pelea final ella le da un nuevo traje a Walker, muy parecido al que tenía, pero en negro y que viene con un nuevo nombre: U.S. Agent, título que desde el comienzo se especuló sería el de Walker. Esto podría ser el lanzamiento de un nuevo grupo de villanos o antihéroes dirigido por Valentina, ya que parece estar en pleno proceso de reclutamiento.

En los cómics Allegra de Fontaine es conocida como Madame Hydra, por lo que dentro del MCU podría encabezar el resurgimiento del grupo criminal o, mejor aún, llevaría a la organización Leviathan a la pantalla, otro de los organismos a los que perteneció el personaje. Obviamente se tomarían libertades creativas para esto, pero es un hecho que veremos más de Valentina y el U.S. Agent en el futuro, específicamente sobre ella sabremos más en Black Widow, por lo que no hay que perderle la pista y mucho menos a lo que pasará con John Walker, ya que ha superado su periodo de vulnerabilidad, pero hemos comprobado que su nivel de violencia es mucho mayor a otros personajes y ahora es uno de los muy pocos súper soldados, así que su historia apenas comienza a tomar un nuevo curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio