El medicamento que Kim Kardashian habría tomado para adelgazar

El medicamento que Kim Kardashian habría tomado para adelgazar
Sin comentarios

Un popular medicamento inyectable indicado para el tratamiento de la diabetes se ha vuelto la conversación en redes sociales debido a que supuestamente se ha convertido en el secreto de Hollywood para bajar de peso, entre ellos, Kim Kardashian.

Gran parte de la conversación alrededor del evento benéfico de la moda Met Gala de 2022 rondó en Kim Kardashian, la estrella del reality show de The Kardashians en Star Plus, y cómo aseguraba haber perdido 16 libras, alrededor de 7.2 kilos, en tan sólo tres semanas para utilizar el icónico vestido que la actriz Marilyn Monroe usó en 1962. Aunque Kim afirmó haber seguido un estricto régimen alimenticio sin carbohidratos ni azúcares, usuarios en redes sociales han señalado que es posible que haya obtenido algo de ayuda adicional, al igual que su hermana Khloe Kardashian.

Bajo el nombre comercial de "Ozempic" o "Wegovy", la semaglutida es un medicamento inyectable indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 cuyo propósito principal es reducir los niveles de azúcar en la sangre, aunque también tiene como efecto la regulación el apetito creando la sensación de saciedad en el paciente. El popular fármaco que se aplica mediante una inyección en el estómago, brazo o muslo tiene un costo aproximado de 950 dólares al mes, que ya ha empezado a escasear dejando a pacientes sin suministro.

Si bien la estrella de Star Plus no ha confirmado las sospechas acerca del uso del inyectable como causa de su reciente pérdida de peso, otros personajes como el magnate de negocios de 51 años, Elon Musk, se ha dicho usuario del medicamento. Días atrás, el hombre más rico del mundo que apareció en Iron Man 2, hizo saber a una usuaria en Twitter que las razones detrás de su cambio de apariencia no habían sido ni el ejercicio ni dieta, sino que atribuía su buena forma al ayuno y al medicamento Wegovy.

KK

Inicialmente, el medicamento comenzó a generar ruido hace un par de meses en la red social de Tik Tok bajo el hashtag #MyOzempicJourney, donde miles de usuarios hablaron de sus transformaciones físicas gracias a la ayuda del fármaco. La pérdida de peso máxima exhibida en la mayoría de los pacientes es de alrededor de 15% de la masa corporal. Como cualquier medicamento, su uso debe ser indicado por un médico especialista debido a los efectos secundarios que conlleva, entre los más frecuentes, náuseas, mareo, fatiga y problemas gastrointestinales.

HERMANAS

Al igual que Kim, su hermana Khloe Kardashian, la otra estrella del reality de Star Plus también ha sido señalada por un notable cambio físico. Aunque en su caso, los fanáticos han expresado diversas teorías de que su pérdida de peso se debe a la angustia causada por el escándalo amoroso de su ex pareja, Tristan Thompson, que fue detallado durante el estreno de la segunda temporada de The Kardashians.

Inicio