La película que inspiró ‘Joker’ de Joaquin Phoenix ya se encuentra en Star Plus

La película que inspiró ‘Joker’ de Joaquin Phoenix ya se encuentra en Star Plus
Sin comentarios
‘Joker’ tomó inspiración en diversas películas, pero hubo una en particular que, además de tener ciertas semejanzas con la película protagonizada por Joaquin Phoenix, también comparten a uno de los actores principales ¡todo está conectado!

Hace poco Tod Phillips compartió las primeras imágenes vinculadas a la secuela de Joker, incluso existen fuertes rumores que esta nueva entrega con Joaquin Phoenix podría tratarse de un musical con Lady Gaga como Harley Quinn. Y aunque esto no está confirmado, Arthur Fleck volvió a estar en boca de todos, por ello debe saber que la película que inspiró su historia ya está disponible en Star Plus.

En 1982 se estrenó una de las películas menos recordadas de Martin Scorsese, pero que serviría como una de las principales inspiraciones para Joker. Se trata de El rey de la comedia, historia que sigue a Rupert Pupkin, quien está obsesionado con convertirse en el comediante más grande de la historia. Sin embargo, cuando se enfrenta a su ídolo, el presentador Jerry Langford, para pedirle que actúe en el programa de Jerry, sólo le dan largas.

Imagen 1

Jamás estuvo en sus planes darse por vencido, por ello decide acosar a Jerry hasta conseguir lo que quiere. Al final, tiene que asociarse con su psicótica amiga Masha, obsesionada con Langford, para secuestrar al presentador del programa de entrevistas con la esperanza de poder realizar finalmente su rutina de monólogos y tomar su lugar.

¿Te suena familiar la historia sobre un hombre obsesionado con la comedia? Esto sin olvidarnos de sus métodos psicóticos. Además el aspecto de Rupert con un traje morado y con cierta pose amigable nos hacen recordar de inmediato al escuálido Arthir Fleck de Joaquin Phoenix, quien por momentos pareciera ser un tipo agradable, pero que sucumbe ante una sociedad alejada de empatía.

Imagen 2

Y si esto no fuera suficiente, debes saber que la película disponible en Star Plus está protagonizada por el mismísimo Robert De Niro, quien curiosamente… ¡también aparece en Joker! Además como un conductor de televisión conocido, precisamente, por su sentido del humor, su colorido foro y sus elegantes trajes.

Es así como El rey de la comedia funcionó como inspiración para Tod Phillips desde algunos conceptos visuales como la misma paleta de colores o la moda, hasta la retorcida psicología de sus personajes principales. No olvides que puedes disfrutar de esta película de Martin Scorsese desde el catálogo de Star Plus.

Inicio