Las películas mexicanas más taquilleras disponibles en Netflix y Amazon Prime Video

Las películas mexicanas más taquilleras disponibles en Netflix y Amazon Prime Video
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Para celebrar como se merece el Día Nacional del Cine Mexicano, te decimos cuáles son las películas mexicanas más taquilleras que puedes encontrar en Netflix y Amazon, así podrás maratonear con producciones nacionales.

El Día Nacional del Cine Mexicano se celebró el pasado 15 de agosto y para seguir festejando como se debe, vamos a decirte cuáles son las películas mexicanas más taquilleras que puedes encontrar ahora mismo en Netflix y Amazon Prime Video, así podrás volver a ver algunos clásicos y, si es el caso, darle una oportunidad a aquella cinta que por múltiples razones no habías visto antes.

Hace poco te contamos sobre la programación especial que tendrá el gigante del streaming desde el 11 de agosto hasta el 10 de septiembre bajo la iniciativa #QueMéxicoSeVea, la cual incluirá el estreno de la versión remasterizada en 4K de Amores perros de Alejandro González Iñárritu (El renacido), pero en lo que llega ese momento ¡celebremos la belleza y diversidad de nuestro cine mexicano!

Nosotros los nobles

Peliculasmexicanas1

Nosotros los nobles fue coescrita y dirigida por Gary Alazraki, además de contar con Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil y Gonzalo Vega como sus protagonistas. La cinta recaudó alrededor de 340 millones de pesos en taquilla y puedes rentarla aquí en Amazon Prime Video.

No manches Frida 2

Peliculasmexicanas2

No manches frida 2 fue escrita y dirigida por Nacho G. Velilla y tuvo a Martha Higareda y Omar Chaparro como sus grandes protagonistas; esta película se hizo de 329 millones de pesos en taquilla y puedes verla aquí gracias a Prime Video.

¿Qué culpa tiene el niño?

Peliculasmexicanas3

Una de las películas más taquilleras en la historia del cine mexicano es ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza, la cual recaudó más de 277 millones de pesos. La producción, que puedes encontrar en Prime Video dando click aquí, fue protagonizada por Karla Souza, Jesús Ochoa y Ricardo Abarca.

Mirreyes contra Godínez

Peliculasmexicanas4

La cinta escrita y dirigida por Chava Cartas, Mirreyes contra Godínez, logró recaudar 238 millones de pesos y convocar a 4.5 millones de espectadores. Podrás disfrutar de esta cinta protagonizada por Regina Blandón, Pablo Lyle y Daniel Tovar exclusivamente en Amazon Prime Video, dando click aquí.

Treintona, soltera y fantástica

Peliculasmexicanas5

Treintona, soltera y fantástica es una película más que llevó Chava Cartas al top de títulos más taquilleros. La cinta protagonizada por Bárbara Mori logró un total de 135 millones de pesos y podrás encontrarla en Amazon Prime Video dando click aquí.

No eres tú soy yo

Peliculasmexicanas6

No eres tú, soy yo, fue coescrita y dirigida por Alejandro Springall, sin olvidarnos de Eugenio Derbez como protagonista. La cinta reunió más de 125 millones de pesos en taquilla y puedes rentarla en Amazon Prime Video dando click aquí.

3 idiotas

Peliculasmexicanas7

La cinta de Carlos Bolado que llegó en 2017, 3 idiotas, recaudó un total de 125 millones de pesos y puedes disfrutarla en Amazon Prime Video. La película cuenta con las actuaciones de Martha Higareda, Alfonso Dosal y Christian Vázquez.

No se aceptan devoluciones

Peliculasmexicanas8

No se aceptan devoluciones, cinta dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, es la producción más taquillera en la historia del cine mexicano al recaudar más de 600 millones de pesos, lo que se traduce en 15.2 millones de asistentes; la película está disponible en Netflix.

No manches Frida

Peliculasmexicanas9

La primera entrega de No manches frida mantiene el sexto puesto entre las películas mexicanas más taquilleras en la historia. La cinta dirigida por Nacho G. Velilla, y protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro, recaudó 222 millones de pesos y puedes verla ahora mismo en Netflix.

La dictadura perfecta

Peliculasmexicanas10

La dictadura perfecta, llegó a salas en 2014 de la mano de Luis Estrada, además contó con la participación de Damián Alcázar, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío; su recaudación total fue de 189 millones de pesos y puedes disfrutarla en Netflix.

Cásese quien pueda

Peliculasmexicanas11

Escrita y protagonizada por Martha Higareda, Cásese quien pueda conquistó la taquilla nacional con sus 4.9 millones de asistentes, lo que se traduce en 168 millones de pesos. La cinta se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

Un gallo con muchos huevos

Peliculasmexicanas12

Un gallo con muchos huevos de Gabriel Riva Palacio llegó a salas en 2015; logró recabar 167 millones de pesos y además contó con las voces de Bruno Bichir, Carlos Espejel y Angélica Vale. Si quieres ver esta aventura animada, debes buscarla en Netflix.

El crimen del Padre Amaro

Peliculasmexicanas13

Hace 19 años estrenó El crimen del Padre Amaro, cinta de Carlos Carrera protagonizada por Gael García Bernaly Ana Claudia Talancón. La producción recaudó 162 millones de pesos, cifra que la coloca como una de las más taquilleras en México, y ahora mismo puedes verla en Netflix.

Rudo y cursi

Peliculasmexicanas14

Escrita y dirigida por Carlos Cuarón, Rudo y cursi, fue vista por tres millones de espectadores y juntó más de 127 millones de pesos; además contó con la participación de Gael García Bernal, Diego Luna y Guillermo Francella. La película está disponible en Netflix.

Inicio