'Prey': ¿Por qué el Depredador tiene rastas?

'Prey': ¿Por qué el Depredador tiene rastas?
Sin comentarios
Según el creador de efectos especiales de la saga, esta parte del cuerpo del depredador, parecida al cabello humano, es vital para su especie.

La nueva película de la exitosa franquicia de Depredador, Depredador: La presa, ya llegó al catálogo de Star Plus, plataforma streaming donde también puedes disfrutar títulos como Only Murders in the Building, Deadpool 2 o Santa Evita. A lo largo de los años hemos visto modificaciones en los depredadores de la saga, pero todos ellos continúan teniendo algo en común: las "rastas".

Depredador: La presa es una cinta de ciencia ficción, dirigida por Dan Trachtenberg, que llevará a la famosa franquicia a sus inicios. Situada en la Nación Comanche, 300 años antes de los sucesos en Depredador, la película sigue a Naru (Amber Midthunder), una guerrera que se ha criado a la sombra de los cazadores más legendarios de las Grandes Llanuras y que se encargará de proteger a su familia cuando una amenaza extraterrestre llegue a su campamento.

vvv

A simple vista, parece que los yautja, conocidos como depredadores, tienen cabello humano que varía de colory longitud. El yautja anciano que aparece al final de Alien vs. Depredador tiene púas grises con forma de cabello en la cara y rastas del mismo color. A pesar de estas similitudes, las rastas no son cabello y en realidad cumplen una función, tal como sucedió en la cinta exclusiva de Star Plus.

Stan Winston, creador y supervisor de efectos especiales que diseñó al depredador original al que se enfrentó Arnold Schwarzenegger en 1987, llamó "plumas" a las rastas. Winston las imaginó similares a las púas de un puercoespín y son una parte esencial del sistema sensorial de los yautja.

El universo expandido de cómics, juegos y novelas de Depredador revela que esa parte del cuerpo de los yautja son órganos sensoriales de carne y hueso que sangran si se cortan y que son vitales para ellos. Esto ayuda a explicar por qué, incluso sin el armamento y los dispositivos de alta tecnología que se ven en las películas disponibles en Star Plus, los yautja tienen excelentes reflejos, equilibrio y habilidades de caza.

Asimismo, el universo expandido sugiere que las plumas atraen a parejas sexuales y que los machos encuentran más atractivas a las hembras con plumas más largas.

Inicio
Inicio