El retorcido asesino serial que inspiró un capítulo de 'Los Simpson'

El retorcido asesino serial que inspiró un capítulo de 'Los Simpson'
Sin comentarios
'Los Simpson' son conocidos por incluir easter-eggs de películas y series imprescindibles de la cultura pop, pero ¿sabías que un capítulo está inspirado en un asesino serial?

A lo largo de sus 33 temporadas, Los Simpson han incluído varias referencias a clásicos del cine y de la televisión, lo que los ha llevado a crear episodios especiales en el que participan reconocidas celebridades. Actualmente la serie se encuentra disponible en Star Plus y se ha hecho famosa por predecir varios sucesos históricos importantes, sin embargo ese no es su único lado obscuro.

Es bien sabido que en Estados Unidos han ocurrido diversos casos de asesinatos seriales, como ocurrió con Jeffrey Dahmer, La mujer Araña o Charles Manson, quiénes han inspirado canciones, películas y series. Pese a que Los Simpson tienen especiales de Halloween, muchos de ellos están basados en leyendas o clásicos del cine, sin embargo, hay un capítulo que está inspirado en un crimen real y que podrás ver en Star Plus.

asd

Matt Groening, el creador de la serie, es conocido por hacer el doblaje original de Homero Simpson y se ha encargado de escribir algunos episodios de la serie, uno de ellos está basado en la historia de Theodore Edward Coneys, mejor conocido como El hombre Araña de Denver y no, no forma parte del multiverso de Marvel. De hecho, el caso fue muy sonado y puso en aprietos a la policía de Denver durante casi un año.

Coney era un hombre de 56 años, que se había quedado sin trabajo y sin casa, por lo que empezó a deambular. El vagabundo estaba tan necesitado de comida, que buscó a un viejo amigo de nombre Philip Peters, pero al llegar al lugar no encontró a nadie, por lo que no dudó en entrar robar. Una vez ahí, encontró una pequeña rendija que conducía al ático, por lo que decidió subir y permanecir ahí, pero lo que parecía una visita casual se convirtió en una estancia de casi 5 semanas.

sdfgh

El dueño casi no pasaba tiempo en casa debido a que su mujer estaba internada, pero una ocasión el hombre de 71 años se llevó una sorpresa al encontrar a un hombre demacrado devorando su comida, ambos sujetos comenzaron a pelear, pero Coneys sujetó una coctelera de hierro y lo golpeó brutalmente hasta matarlo. La policía comenzó la investigación y aunque registraron la casa no se percataron que el asesino estaba justo arriba de ellos.

Cuando Helen fue dada de alta, regresó a su hogar junto a una amiga, pero poco a poco empezaron a notar que pasaban cosas extrañas, las cosas se movían de lugar y la comida desaparecía por lo que creyeron que la casa estaba embrujada y se fueron de ahí. Durante un patrullaje, los policías se dieron cuenta que había una sombra en la casa por lo que decidieron averiguar de qué se trataba, pero al entrar no había nadie, fue entonces cuando un ruido en la parte de arriba llamó su atención.

Al entrar al ático descubrieron al asesino quién fue llevado a prisión en 1941. Uno de los policías comentó que solo una araña podía pasar tanto tiempo ahí. El caso fue tan conocido que se hizo muy popular y si haces memoria, en uno de los capítulos de Los Simpson, Lisa comienza a escuchar ruidos extraños y cuando Homero decide investigar se da cuenta que Artir Ziff, un ex pretendiente de Marge ha estado viviendo en su ático por mucho tiempo. El episodio se llama Artie Ziff viene a cenar y podrás encontrarlo en Star Plus.

Inicio